Novedades Novedades

Atrás

"Cosas" que se pueden hacer con MAX

Aprovechando la publicación de la nueva versión de MAX (11.5.1) vamos a realizar un recorrido sobre algunas de esas “cosas” que se pueden hacer con este sistema operativo. Y decimos “algunas” ya que las posibilidades son ilimitadas y seguro que muchos de vosotros le sacáis aún más provecho y rendimiento.

MAX (MAdrid_linuX) es un sistema operativo al igual que Windows, Mac OS o Chome OS. Se caracteriza por estar basado en Software Libre, además de ser gratuito y de estar diseñado por docentes para docentes. Esas tres características le confieren una especial diferenciación a la hora de ser el sistema operativo seleccionado por los centros educativos, por los docentes, por los alumnos e incluso por las familias.

Cualquier uso, herramienta o competencia que se enseñe en el centro educativo puede ser replicada por los alumnos en sus casas, sin coste adicional y de manera segura.

Hemos recopilado estos tutoriales en un eXeLearning, del que compartimos el código fuente, para que pueda ser modificado y reutilizado por cualquier docente y que sirva de base para formaciones y difusión de las "cosas" que se pueden realizar con MAX.

ACCESO AL REA "COSAS QUE SE PUEDEN HACER CON MAX"