Novedades Novedades

Atrás

Redirigir el correo de EducaMadrid

Es posible que todos los correos que entren en la cuenta de EducaMadrid sean enviados directamente a otra cuenta (tipo hotmail, gmail, otra de EducaMadrid...) sin necesidad de que el usuario realice ninguna acción mas que activar dicha opción.

Esta opción es la redirección del correo.

La encontramos, una vez hayamos entrado con nuestro usuario y contraseña en el correo web, en el menú superior dentro del apartado correo.

 

menú redirección

 

Al entrar veremos una pantalla donde se nos indica el estado actual de la redirección (activado o desactivado) y el formulario necesario para activarla.

 

Es muy importante tener en cuenta que un mal uso de esta opción puede llevar a perder la privacidad de nuestro correo ya que todos nuestros correos serían enviados a otra cuenta sin que fueramos notificados de ello con cada reenvío.

 

Estado de la redirección

 

Activar esta característica es muy sencillo. Solo tenemos dos opciones:

  • Dirección a la cual se reenvía: todos los correos recibidos se enviarán a la cuenta que se indique en este campo.
  • Mantenimiento (o no) de una copia en tu buzón: se mantendrá (o no) una copia de cada correo reenviado.

 

Activar redirección

 

Hay que tener cuidado y saber muy bien lo que estamos haciendo ya que, por ejemplo:

  • Si redireccionamos nuestra cuenta de EducaMadrid a nuestra cuenta de Gmail, sin mantener una copia en local, nos puede dar la impresión de que nuestra cuenta de EducaMadrid no funciona bien ya que parece que no entran correos nuevos. 
  • Si activamos esa misma redirección hacia Gmail manteniendo una copia en local y empezamos a trabajar con gmail olvidándonos de que por detrás es el correo de EducaMadrid quien esta gestionando dichos correos podemos encontrarnos con que el buzón de EducaMadrid llegue al máximo de su capacidad.

 

Redirección activada

 

Recalcar que los correos se redireccionan en el momento en que son recibidos en los servidores de correo de EducaMadrid, sin necesidad de que el usuario entre en su cuenta y sin notificarle ni preguntarle por ello (ya que el formulario de activación de redirección ya autorizó previamente dicha acción).

 

Por último indicar que esta opción únicamente puede activarse o desactivarse desde el correo web de EducaMadrid, aunque su efecto se aplica al funcionamiento global del correo, es decir, que los correos serán redireccionados tanto si trabajamos desde correo web, desde un cliente de correo, desde un móvil...