Novedades Novedades

Borrar "marcos de competencias" en el Aula Virtual

Antes de ver cómo podemos borrar competencias o marcos de competencia es importante conocer tres ideas o conceptos fundamentales:

1.- Para poder eliminar definitivamente una competencia es requisito imprescindible que esa competencia no esté vinculada a ningún curso.

2.- Los marcos de competencia y/o competencias sólo podrán ser eliminadas por un usuario con rol Administrador de Centro del Aula Virtual (por defecto la cuenta "tic.").

3.- Las competencias sólo pueden ser agregadas y desagregadas a un curso por el Profesor de ese curso.

 

Para eliminar una competencia seguiremos los siguientes pasos:

1.- Verificar si la competencia que queremos borrar está asociada a algún curso (rol "Administrador de centro"):

1.- Accedemos a Administración del sitio > Competencias > Marcos de competencias y pulsamos en el marco de competencia que queramos borrar o que contenga la competencia a borrar:

 

 

2.- Se desplegará el árbol de competencias correspondiente al marco seleccionado. Buscamos y nos situamos sobre la competencia que queremos eliminar, pulsamos sobre el botón "Editar" que se muestra a la derecha y en el menú que se despliega pulsamos sobre la opción "Cursos vinculados":

 

 

3.- Si la competencia tuviese un curso vinculado nos aparecería un mensaje similar al de la imagen:

 

 

2.- Desagregar la competencia del curso al que ha sido agregada (rol "Profesor"):

4.- El profesor/es del curso/s al que está agregada la competencia tendrá que desagregarla para que posteriormente el administrador del centro pueda borrarla. Para ello tendrá que acceder a la opción "Competencias" que se muestra en el menú lateral izquierdo de su curso:

 

 

5.- Para desagregar la competencia del curso pulsará sobre el icono de la "papelera" y a continuación se mostrará un mensaje pidiendo confirmación de la acción a realizar.

enlightened OJO: El profesor sólo estará desvinculando la competencia de su curso pero en ningún caso la competencia será eliminada definitivamente.

 

 

3.- Eliminar la competencia definitivamente (rol "Administrador de centro"):

6.- Accedemos a Administración del sitio > Competencias > Marcos de competencias y seleccionamos el marco de competencia que queramos borrar o la competencia concreta que vamos a eliminar. A continuación pulsamos en "Editar" > "Borrar" y si estamos seguros confirmamos la eliminación de la competencia.

 

7.- La competencia, ahora sí, quedará eliminada de forma definitiva.

 

enlightened RECUERDA: La eliminación de una competencia requiere que no esté siendo utilizada en ninguno de los cursos existentes en el Aula Virtual de nuestro Centro.