Novedades Novedades

Atrás

Compartir preguntas del "Banco de preguntas" entre diferentes cursos

El Aula Virtual de EducaMadrid permite a los Profesores compartir preguntas disponibles para todos en el Banco de Preguntas.

Por defecto, los profesores siempre pueden compartir preguntas con otros profesores del mismo curso y también pueden guardar preguntas en el curso en el que están trabajando.

Para que un profesor pueda compartir preguntas entre diferentes cursos, se le debe asignar el rol de "Gestor de Preguntas". Este rol les va a permitir acceder al Banco de Preguntas, y compartirlas a nivel de categoría o de sitio.

Para asignar el rol de "Gestor de Preguntas" el Administrador del Centro o Administrador Institucional del Centro deberá seguir los siguientes pasos:

1.- Acceder a Administración del sitio > Usuarios > Asignar roles globales

2.- Pulsamos sobre "Gestor de Preguntas" y buscamos el usuario con rol de "Profesor" que queremos que sea "Gestor de Preguntas".

 

3.- Una vez localizado pulsamos en "Agregar".

 

Acceso al Banco de Preguntas para compartir.

Un profesor al que previamente se le ha asignado el rol de "Gestor de Preguntas" tiene acceso al Banco de Preguntas de las categorías "Sistema" y la categoría o categorías donde se encuentren sus cursos.

La categoría "Sistema" es accesible desde cualquier curso del Aula Virtual y la categoría donde se encuentre el curso de un Profesor es accesible desde todos los cursos que dependan de esa categoría.

Para acceder a estas categorías de preguntas se puede hacer de dos formas:

A.- Desde la página principal del curso pinchar en la rueda dentada y a continuación seleccionar la opción "Aún más..."

Desde la opción "Preguntas" del apartado "Banco de preguntas" podremos gestionar preguntas.

 

Para crear una pregunta primero debemos seleccionar la categoría dentro de la que queremos incorporar la pregunta y a continuación pulsamos sobre "Crear una nueva pregunta..."

enlightened Las preguntas creadas en la categoría "Sistema" serán accesibles desde todos los cursos del Aula Virtual del Centro. Las preguntas creadas dentro de una categoría concreta serán accesibles desde todos los cursos que estén dentro de esa categoría.

 

B.- Otra forma de acceder a las preguntas del Banco de Preguntas es a través de un Cuestionario. Para ello seleccionaremos y editaremos el Cuestionario al que queremos añadir las preguntas existentes en el Banco de Preguntas.

 

Al editar el cuestionario pulsaremos sobre "Agregar". Desde aquí podremos seleccionar preguntas que otros profesores de nuestro centro han incorporado al Banco de Preguntas del Aula Virtual.