Novedades Novedades

Gestionando el libro de calificaciones en el Aula Virtual

La vista principal del Libro de Calificaciones ('Calificador') de cada curso del Aula virtual tiene tres modos de visualización:

- Vista completa: Listado completo en el que aparecen todas las columnas, es decir, una columna por cada actividad del curso, más una columna con la calificación total. Si hubiese categorías o subcategorías creadas en el Libro de Calificaciones, también aparecería una columna más por cada categoría con la calificación obtenida en dicha categoría.
- Sólo calificaciones: No se muestran las columnas con las calificaciones totales, únicamente cada una de las actividades calificables del curso.
- Sólo cálculos totales: Sólo aparecen las columnas con las calificaciones totales (Curso y Categorías). No se muestran las actividades que están incluidas en cada categoría.

'Vista completa' del Libro de Calificaciones.

Para cambiar entre uno de estos modos de visualización y otro debemos pulsar secuencialmente sobre el icono que aparecerá en la cabecera del Libro de Calificaciones, junto al nombre del curso y/o de cada categoría y subcategoría que haya creada. Este icono para pasar de un modo de visualización irá cambiando en función de la vista en la que nos encontremos:

Cuando activamos la edición del libro de calificaciones para modificar las notas manualmente se genera un formulario que puede llegar muy grande, al crear simultáneamente demasiados campos de texto o selectores en los que poder modificar las notas de los alumnos.

Si el número de estos campos de textos y/o selectores supera un cierto número (2500 - 3000), sucederá que la aplicación no podrá gestionar ese nivel de información (aunque únicamente modifiquemos una entrada, el formulario debe enviarse completo) y los cambios que realicemos no tendrán efecto y no se modificarán las calificaciones. A modo de ejemplo: para un total de 25 alumnos no debemos superar las 120 columnas en el calificador.

En estos casos, una forma de reducir el número de columnas a mostrar es mostrar la vista 'Sólo cálculos totales' de todas las categorías del Libro de Calificaciones y la 'Vista completa' únicamente para la categoía en la que estemos trabajando actualmente o en la que se encuentre la actividad o tarea cuya nota queremos modificar manualmente. Esto hará que el resto de categorías se muestren 'reducidas' a una única columna, el formulario sea más pequeño y el calificador más 'tratable'.