Novedades Novedades

Atrás

Gestionando el libro de calificaciones en el Aula Virtual

La vista principal del Libro de Calificaciones ('Calificador') de cada curso del Aula virtual tiene tres modos de visualización:

- Vista completa: Listado completo en el que aparecen todas las columnas, es decir, una columna por cada actividad del curso, más una columna con la calificación total. Si hubiese categorías o subcategorías creadas en el Libro de Calificaciones, también aparecería una columna más por cada categoría con la calificación obtenida en dicha categoría.
- Sólo calificaciones: No se muestran las columnas con las calificaciones totales, únicamente cada una de las actividades calificables del curso.
- Sólo cálculos totales: Sólo aparecen las columnas con las calificaciones totales (Curso y Categorías). No se muestran las actividades que están incluidas en cada categoría.

'Vista completa' del Libro de Calificaciones.

Para cambiar entre uno de estos modos de visualización y otro debemos pulsar secuencialmente sobre el icono que aparecerá en la cabecera del Libro de Calificaciones, junto al nombre del curso y/o de cada categoría y subcategoría que haya creada. Este icono para pasar de un modo de visualización irá cambiando en función de la vista en la que nos encontremos:

Cuando activamos la edición del libro de calificaciones para modificar las notas manualmente se genera un formulario que puede llegar muy grande, al crear simultáneamente demasiados campos de texto o selectores en los que poder modificar las notas de los alumnos.

Si el número de estos campos de textos y/o selectores supera un cierto número (2500 - 3000), sucederá que la aplicación no podrá gestionar ese nivel de información (aunque únicamente modifiquemos una entrada, el formulario debe enviarse completo) y los cambios que realicemos no tendrán efecto y no se modificarán las calificaciones. A modo de ejemplo: para un total de 25 alumnos no debemos superar las 120 columnas en el calificador.

En estos casos, una forma de reducir el número de columnas a mostrar es mostrar la vista 'Sólo cálculos totales' de todas las categorías del Libro de Calificaciones y la 'Vista completa' únicamente para la categoía en la que estemos trabajando actualmente o en la que se encuentre la actividad o tarea cuya nota queremos modificar manualmente. Esto hará que el resto de categorías se muestren 'reducidas' a una única columna, el formulario sea más pequeño y el calificador más 'tratable'.