Novedades Novedades

Atrás

Incorporar un vídeo de la Mediateca en nuestro curso del Aula Virtual

Cuando estamos escribiendo un texto (creando un nuevo recurso, redactando el enunciado de una tarea,...) en el Aula Virtual de nuestro centro educativo, puede ser que nos interese acompañar la información con un vídeo explicativo. En este caso vamos a ver cómo podemos incorporar vídeos de la Mediateca.

Una vez hayamos localizado un vídeo de la Mediateca que nos interese lo que tendremos que hacer será copiar su código HTML.  Para ello pulsamos sobre el código para seleccionarlo y a continuación pulsamos simultáneamente las teclas Control + c para copiarlo.

Seleccionar y copias código html mediateca

Ahora accederemos nuevamente al recurso o actividad sobre el que estamos trabajando en nuestro curso del Aula Virtual y pulsaremos sobre el icono Insertar código HTML:

Pulsar icono Editar código HTML Aula Virtual

En la siguiente ventana veremos el código del texto que hemos ido introduciendo. Nos situaremos al final de la última línea y pulsaremos la tecla Intro del teclado para situar el cursor del ratón en un nueva línea.

Venta código HTML

En esa nueva línea pegaremos el código HTML del vídeo de la Mediateca pulsando simultáneamente las teclas Control + V y una vez copiado, pulsaremos sobre Actualizar:

Pegar código

Y el vídeo quedará incorporado:

Vídeo incorporado

Para que el vídeo aparezca centrado volveremos a pulsar sobre el icono Editar código HTML, localizamos en el código la etiqueta<iframe> y delante de la misma incorporamos <center> y al final de la etiqueta </iframe> incorporamos  </center>. Por último pulsaremos sobre Actualizar.

Centrar vídeo