Novedades Novedades

Modificación de la portada en el Aula Virtual (II)

Como ya vimos en una entrada anterior, con la cuenta institucional del centro podemos modificar la apariencia de la portada del Aula Virtual (tanto en la versión 1.9 como en la 2.6). En el mencionado mensaje vimos cómo modificar los bloques (listado de categorías, listado de cursos, buscador...) que aparecerán en la parte central de la página principal (portada) del sitio.

Vamos a ver ahora como añadir distintos bloques en las columnas laterales. Tras situarnos en la portada de nuestro aula virtual (habiendo accedido con los datos de la cuenta institucional del centro), lo primero será pulsar sobre la opción 'Activar edición'. En la versión 1.9 este botón aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla. En la versión 2.6, en el menú de 'Administración' --> 'Ajustes de la página principal' --> 'Activar edición'.

Activar edición en multisite Moodle 1.9

Activar edición en multisite Moodle 2.6

Una vez activado el modo de edición en la portada, en ambas versiones, nos aparecerá la opción para añadir un nuevo bloque a la portada. En el despleagble elegiremos el (los) bloque(s) que necesitemos.

Estos bloques pueden ser muy diferentes: Calendario del sitio, Eventos próximos, Descripción del sitio, Bloque HTML, Usuarios en línea, Entrada aleatoria de glosario, Listado de Actividades, Búsqueda en los foros del sitio.... Según los vayamos se irán incorporando a la columna lateral:

Mientras sigamos con el modo de edición activado, veremos que en la parte superior de cada bloque tenemos unos iconos con forma de flecha que nos permitirán cambiar los bloques entre las dos columnas izquierda y derecha, así como subirlos o bajarlos dentro de la misma columna para cambiar el orden en que se mostrará cada bloque.

Cuando hayamos finalizado, lo más conveniente es 'Desactivar edición' en la portada.