Novedades Novedades

Precauciones al Copiar-Pegar

En cada punto en que estemos usando el editor HTML, si pegamos un texto que previamente hemos copiado de otro documento (de una página web, un documento de texto, una presentación...), es conveniente revisarlo para asegurarnos que no estamos añadiendo a nuestro contenido ciertos códigos, marcas o expresiones que son innecesarios fuera del contexto o programa original y que pueden acabar ralentizando su carga, así como complicando modificaciones posteriores del mismo.

Tras pegar un texto en nuestro editor, podemos usar el botón correspondiente (ver imagen: *1) para 'limpiar' las etiquetas de formato de documentos de Microsoft Word o similares. Aunque pueden ser de muy distinto tipo, estos códigos suelen presentar un aspecto parecido a este:
 
 
Para ver estas marcas debemos usar la vista de edición HTML(ver imagen: *2) del contenido. Si tras limpiar el código con la opción anterior, seguimos observando código extraño o ajeno a nuestro texto, lo podemos eliminar desde aquí.
 
Si no tenemos el código 'limpio' y tenemos que hacer alguna modificación posterior del contenido en la vista HTML, la cosa no será tan sencilla y perderemos tiempo intentando localizar nuestro texto entre todo ese mar de código extraño. Además, aumentará el tamaño (peso) de nuestros contenidos y su carga será más lenta.
 
HTMLArea
 
Además de lo anterior, algunos navegadores (como Chrome) nos permiten colocar texto usando la opción 'pegar como texto sin formato'. Esto nos evita que pegemos, junto al texto propiamente dicho, muchas de estas marcas de formato anteriormente comentadas.