Novedades Novedades

Atrás

Cómo subir ficheros mayores de 25Mb al Aula Virtual (Moodle 3)

En el Aula Virtual de cada centro existe un repositorio de archivos que puede ser usado en todo el espacio de su Aula Virtual y es accesible vía FTP.

Este repositorio puede ser utilizado para subir los ficheros que ocupen más de los 25 Mb permitidos a través del entorno web o para colocar aquellos que deban ser accesibles desde distintos puntos de la Plataforma (documentos, copias de seguridad...) ya que está disponible en todos los cursos de nuestro Aula Virtual.

Para poner ficheros en él, debemos conectarnos mediante un cliente de FTP al servidor de EducaMadrid (ftp.educa.madrid.org) y entrar en el espacio de nuestro centro educativo (usando, como siempre, los datos de la cuenta institucional o la cuenta "tic"). Al acceder a dicho espacio nos situaremos sobre el directorio denominado "aulavirtual".

 

Una vez aquí, accederemos al directorio moodledata2 -> repository -> Ficheros

Este directorio "Ficheros" es el repositorio que se ha creado en Moodle y que será accesible en toda la Plataforma. Todos los ficheros aquí subidos podrán ser usados en cualquiera de los cursos de nuestro Aula Virtual.

Si ahora accedemos al Aula Virtual y en uno de nuestros cursos, en cualquier sitio en el que aparezca el "Selector de archivos" de Moodle (por ejemplo, al añadir un recurso de tipo "Carpeta"), seleccionamos en el menú de la izquierda el directorio "Ficheros", veremos todos los archivos que previamente hayamos subido por FTP.

enlightened: Únicamente los ficheros subidos mediante FTP al directorio "Ficheros" serán visibles en todos los cursos de nuestro Aula Virtual. Los ficheros subidos a nivel de cada curso desde el entorno web, únicamente serán visibles dentro del entorno de dicho curso.