Novedades Novedades

Atrás

Usuarios bloqueados en el Aula Virtual

En algunos casos, no llegan los mensajes que escribimos a un usuario a través de la mensajería interna del Aula Virtual. La razón más frecuente es que hayamos bloquedo (puede que sin querer hacerlo, ya que simplemente hay que pulsar un enlace sin confirmación posterior) a dicho usuario y por ello no reciba nuestros mensajes.

Para saber si tenemos bloqueado a un determinado usuario, debemos realizar una búsqueda (desde nuestro perfil, pulsamos sobre el botón 'mensajes' y luego sobre 'buscar'), ya que si lo tenemos bloqueado no aparecerá en nuestra lista de contactos. Si vemos que aparece un icono con una bolita de color rojo junto al texto 'Desbloquear contacto', significa que en algún momento lo hemos bloqueado. Si queremos que reciba nuestros mensaje, debemos proceder a desbloquearlo.

usuario bloqueado

Si desbloqueamos al usuario (o si no lo teníamos bloquedao), veremos que el icono rojo cambia ahora a verde, lo que indica que le podemos enviar mensajes directamente. Veremos algo como esto:

usuario desbloquedo

En cualquier caso, los mensajes serán enviados por correo electrónico, por lo que cualquier usuario podrá leer nuestros mensajes cuando acceda a él (salvo que haya desactivado el envío de mensajes de correo desde su propio perfil). Como vemos, aunque hayamos bloqueado a un usuario, podemos enviarle mensajes.

Otra posibilidad es que él nos haya bloquedao a nosotros. En este caso no podremos enviarle mensajes directos, ya que al pulsar sobre su nombre para comunicarnos con él, veremos un mensaje como este:

Por tanto, en este punto, es necesario que sea él quien nos desbloquee para que podamos usar la mensajería interna del Aula Virtual.