Novedades Novedades

Atrás

Correoweb de EducaMadrid: ¿dónde está mi espacio ocupado?

Es importante conocer la capacidad del correo que dispone su cuenta de EducaMadrid, pero tan importante es conocer dicho dato como conocer la manera en que tenemos distribuida dicha capacidad, ya que puede evitar llegar a una situación en la que nuestra bandeja de entrada esté vacía pero la ocupación de nuestro correo se encuentre al 100%.

La forma de conocer ambos datos (espacio total disponible y espacio ocupado por carpeta) se pueden consultar desde el correoweb de EducaMadrid de una manera muy sencilla:

  • Espacio total disponible y espacio ocupado en una cuenta: es necesario entrar en el correoweb con dicha cuenta de correo y en la bandeja de entrada se muestra dicha información.

ubicación de la cuota total y ocupada

  • Distribución del espacio ocupado: para ello es necesario ir carpeta a carpeta viendo la ocupación de ellas. Si no se emplean carpetas para la ordenación de los correos y tiene una alta ocupación de espacio es muy posible que dicha ocupación se encuentre entre las carpetas de "Entrada", "Enviados" y "Papelera".

Para ver el espacio ocupado por una carpeta:

1.- Pulse sobre ella con el botón derecho del ratón

2.- En el menú contextual pulse sobre "Espacio ocupado por la carpeta".

3.- Se mostrará un mensaje informando de la ocupación de dicha carpeta.