Blocs Blocs

Vés enrere

EducaMadrid en diferentes eventos

Ya es bastante habitual la presencia de EducaMadrid en diferentes eventos, ya sean de carácter educativo como de carácter más técnico. La Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid aprovecha estos eventos para difundir tanto sus valores como las herramientas educativas que ofrece dentro de un entorno seguro, soberano y sostenible.

EducaMadrid en Commit Conf 2023

Durante dos días, 21 y 22 de abril, EducaMadrid estuvo presente en Commit Conf 2023, la conferencia española que reunió a 2.000 personas para hablar de las últimas tendencias del sector tecnológico. Se trata de un evento que ofrece charlas, open space y mucho networking que incluyen todos los aspectos de TI, desde el desarrollo de software hasta Big Data, Cloud o ML.

Ponencia "Pasado, presente y futuro de EducaMadrid"
Ponencia "Pasado, presente y futuro de EducaMadrid".

Adolfo Sanz de Diego, Jefe de Servicio de Plataformas Educativas de la Comunidad de Madrid, presentó la ponencia “Pasado, presente y futuro de EducaMadrid”. En ella realizó un recorrido desde el nacimiento de la plataforma en el año 2003 hasta el presente, pasando por las fechas más relevantes. En la ponencia, Adolfo resaltó cómo la pandemia primero, y la Competencia Digital Docente después, catapultaron el uso de EducaMadrid en el ámbito educativo no universitario, contó cómo es el día a día tanto a nivel técnico como funcional y cómo ve el futuro de la plataforma.

EducaMadrid en OpenExpo Europe 2023

OpenExpo Europe lleva 10 años siendo una de las ventanas de divulgación en Innovación Tecnológica, Transformación Digital y Open Source.” Con esta frase se presenta el mayor Congreso y Feria Profesional sobre Innovación Tecnológica Empresarial en Europa. Se trata de un evento anual que empezó reuniendo a más de 3.500 profesionales del sector tecnológico de todas las industrias -  decision makers, técnicos, expertos y usuarios de todos los niveles – que querían conocer de primera mano las últimas tendencias en innovación y tecnología.

La novena edición del Congreso, que tuvo lugar el pasado 30 de junio de 2022, volvió en modalidad presencial y en ella EducaMadrid presentó sus dos ponencias cuyos detalles ya os contamos en la entrada publicada en julio de 2022 en Novedades de Recursos TIC.

EducaMadrid también ha participado en esta décima edición, celebrada el 18 de mayo de 2023 en Madrid. Un día entero de conferencias, casos de éxito empresarial, keynote speakers, talleres prácticos, mesas redondas, demos y muchas otras actividades nos permitieron descubrir y evaluar las nuevas tendencias y novedades en la tecnología open source.

Adolfo Sanz de Diego durante la ponencia.
Adolfo Sanz de Diego durante la ponencia.

De nuevo, Adolfo Sanz de Diego aprovechó la ocasión para difundir los valores de EducaMadrid a través de la evolución de la Plataforma Educativa, mostró a los asistentes los aspectos técnicos de los principales servicios y herramientas y presentó, en líneas generales, los propósitos del futuro desarrollo.

A su vez, Daniel Esteban Roque, Asesor Técnico Docente del Servicio de Plataformas Educativas, participó en la mesa redonda "Educación y Open Source" organizada por Linux Professional Institute (LPI). Esta mesa redonda contó con la participación de profesionales del sector que debatieron sobre el estado actual del Software Libre en la educación y su repercusión en el mercado laboral.

Mesa redonda "Educación y Open Source".
Mesa redonda "Educación y Open Source".

OpenExpo Europe 2023 ha supuesto una nueva oportunidad para difundir los valores y los servicios de EducaMadrid, Plataforma Educativa oficial de la Comunidad de Madrid. Las sensaciones después de la participación son muy buenas: los comentarios de las empresas e instituciones allí presentes coinciden con las de ediciones anteriores y destacan los valores, la variedad y la calidad de los servicios ofertados por EducaMadrid en un entorno seguro, soberano y sostenible.