Blocs Blocs

Vés enrere

Pestañas en el aula virtual

La propuesta de mejora del aula virtual más demandada por los docentes en los últimos meses es la de ampliar las posibilidades de personalización de la página principal.

Tras estudiar distintos plugins, EducaMadrid ha implementado el que ofrece, además de un interesante abanico de opciones, mejoras funcionales y una mayor estabilidad a largo plazo. Se trata de temas en pestañas, disponible para su selección en la configuración del curso.

Formato de curso->Temas en pestañas

Ventajas funcionales

Es posible insertar una nueva sección en cualquier lugar.

Clicando el icono "+" que aparece a la derecha de la última pestaña: "Adicionar una nueva sección después de la sección actual"

Al activar el modo edición del aula virtual, el tema en pestañas se carga más rápidamente que los demás, ya que solamente muestra la sección en la que nos encontremos.

Organización

Se puede mantener la sección "General" (sección 0) aparte o incluirla como otra pestaña más.

Para editar las pestañas, activamos edición, seleccionamos la sección y clicamos en los tres puntitos que aparecen a la derecha (editar) para que se muestre el desplegable.

Las opciones son: editar sección, destacar, duplicar, mover a la izquierda, mover a la derecha, ocultar tema, borrar sección

Las secciones pueden distribuirse con apariencia de estar en dos niveles, de modo que algunas pestañas pueden contener otras pestañas.

Nivel->Hijo de la pestaña anterior

Si usamos el resumen del tema como plantilla, podemos mostrar los recursos o actividades de formas distintas al listado vertical. La información sobre finalización de actividad de lo que incluyamos en el resumen pasará a mostrarse con un icono de interrogación.

En el editor del resumen incluimos cada actividad o recurso entre dobles corchetes

Es posible ocultar el índice de navegación del curso del lateral izquierdo o no.

Accesibilidad

No olvidemos la accesibilidad: Si decidimos mover a la izquierda/mover a la derecha actividades o recursos, incluir nivel y subnivel en el nombre de cada uno ayudará a todos los participantes a no perderse. La app no refleja los ajustes de temas en pestañas.