Búsqueda por colores en Google

Las imágenes son algunos de los contenidos más demandados entre el profesorado cuando realiza búsquedas en internet. Cuando estamos trabajando con nuestras pizarras digitales podemos incorporar imágenes a nuestras actividades de una forma muy directa y sencilla. Tan solo debemos localizar las imágenes a través de Google e insertarlas en nuestras actividades. Pero, ¿encontramos siempre el tipo de imagen que estamos buscando?
Puede parecer poco necesario saber cómo realizar una búsqueda de imágenes por colores, pero los resultados de este tipo de búsqueda merecen la pena cuando nuestros objetivos están bien definidos. Nuestro ejemplo de actividad es muy sencillo: supongamos que estamos realizando una actividad con nuestro software Notebook de pizarras Smart y queremos localizar imágenes de dinosaurios.
Si, al realizar una búsqueda en Google con el término “dinosaurios”, filtramos el resultado para que aparezcan solo imágenes, el buscador nos muestra lo siguiente.
Como podemos observar, tenemos imágenes con fondos diversos, pero lo que realmente necesitamos para nuestra actividad son imágenes con el fondo en blanco. Pues bien, para obtener un resultado más preciso debemos filtrar el resultado accediendo a Herramientas de búsqueda > Cualquier color > seleccionamos el cuadro del color blanco.
El resultado de la búsqueda será totalmente ajustado a lo que nosotros necesitamos en este caso.
Si necesitamos resultados distintos y lo que queremos es encontrar imágenes para colorear o esquemas y diagramas que suelen aparecer en blanco y negro, debemos filtrar un poco más nuestra búsqueda, eligiendo la opción “blanco y negro” del filtrado por colores.
En este caso los resultados son como observamos en la imagen inferior.
Los resultados de nuestras búsquedas desde Google dependerán siempre de los filtrados que realicemos. También podemos definir el tamaño de las imágenes, si queremos que nos presente caras, fotos o dibujos, etc.
Para ver como se realiza todo el proceso en una actividad de Notebook os presentamos el siguiente vídeo: