Blogs Blogs

Zurück

¿Por qué no veo el bloque Administración en mi curso?

Puede ocurrir que cuando accedamos a nuestro curso del Aula Virtual no veamos algunos de los bloques de nuestro curso (administración, navegación,...). Esto ocurre debido a que Moodle 2 permite a los usuarios  (profesores y alumnos) acoplar / desacoplar los bloques.

El efecto que se consigue al acoplar uno o varios bloques es que la información de los mismos quede "escondida" en el lateral izquierdo del curso. El acople de los bloques está asociado al usuario que lo realiza y permanecerá así  hasta que el usuario decida desacoplarlo. Es decir, si yo como profesor acoplo el/los bloques, este cambio sólo será visible por mi cada vez que acceda al aula virtual.

En este caso vamos a acoplar el bloque Administración, pulsamos sobre el icono Acoplar del bloque:

acoplar bloque

Aquí vemos como el bloque queda acoplado:

bloque acoplado

Para desacoplar un bloque, nos situaremos sobre el bloque acoplado y pulsaremos sobre Desacoplar. El bloque volverá a mostrarse en su lugar correspondiente dentro del curso.

IMPORTANTE: el acople de los bloques se realiza de manera indivual pero el desacople, dependiendo de la apariencia gráfica del curso, podrá realizarse de manera individual (por ejemplo con el tema Nimble) o bien de manera global para todos los bloques; es decir, si pulsamos sobre el botón desacoplar de un bloque, todos los bloques quedarán desacoplados (por ejemplo, tema Centro).