Blogs Blogs

Zurück

¿Por qué no me aparece el editor HTML en el aula virtual?

Cuando estamos escribiendo un texto (creando un nuevo recurso, escribiendo un mensaje en un foro, redactando el enunciado de una tarea,...) en el Aula Virtual de nuestro centro educativo, nos aparecerá un editor HTML que nos permite dar formato a dicho texto (escribirlo en negrita, en cursiva, alinearlo o darle color, añadir tablas, listas, imágenes...).

Lo habitual es que nos aparezca algo similar a lo siguiente:

Puede suceder que en algún momento vayamos a escribir un texto y no nos aparezca ese editor y nos encontremos simplemente con una caja para escribir texto, sin ver el editor HTML y sin la posibilidad de darle formato. Es decir, puede que veamos algo como esto:

La causa más probable de que esto suceda es que hayamos accedido a nuestro perfil personal y cambiado allí la opción que controla el editor.

Para volver a ver el editor de texto HTML debemos acceder nuevamente a nuestro perfil de usuario (menú 'Ajustes de mi perfil' --> 'Editar perfil') y localizar en él una opción llamada 'Editor de texto'. Dicha opción debe tener el valor 'Editor por defecto' o 'Editor TinyMCE HTML', ya que si está seleccionado el valor 'Área de texto plano', no aparecerá el editor para dar formato al texto (estaría seleccionada la opción para trabajar con texto plano, es decir, sin formato).

Seleccionando, pues, la opción 'Editor TinyMCE HTML' volveremos a ver el editor de formato habitual cada vez que vayamos a escribir un texto.