Blogs Blogs

Zurück

Utilizar cursos de Moodle descargados desde Internet

Se ha observado que se están reutilizando en las moodle, tanto del aula virtual de centros como en la multisite, cursos descargados desde internet. Esto no debería representar ningún problema siempre que vengan de una fuente fiable y si el código de dichos cursos está "limpio".

 

Los problemas surgen cuando dichos cursos contienen código malicioso insertado mediante html y que son transparentes para el usuario, tanto profesores como alumnos. Es muy importante por lo tanto cerciorarse que los cursos importados en las moodle se encuentran limpios de código html indeseado.

 

Aparte de los posibles perjuicios que dichos códigos maliciosos puedan provocar al usuario del aula virtual, se ha observado que si dichos ficheros se incluyen mediante protocolo seguro https con la moodle en http o viceversa se produce un error en la carga del curso desde internet explorer 6 o 7 debido a un bug de moodle. Esto provocaría que todos los alumnos, profesores o administradores que trabajen desde dichos navegadores no podrían acceder al curso.