Blogs Blogs

Zurück

Usuarios que no pueden entrar en el Aula Virtual

En algunos casos, a pesar de que se ha configurado adecuadamente un curso (visibilidad, plugins de matriculación, fechas de acceso, contraseña...) para permitir su acceso a alumnos, éstos no pueden acceder al mismo y les aparece un mensaje indicando que 'Este curso no es accesible de momento a los estudiantes'.

La situación más habitual en la que ocurre esto es cuando estamos trabajando en categorías y/o cursos que, aunque están visibles y disponibles para los alumnos, dependen jerárquicamente de categorías que están configuradas como 'no visibles'.

Cuando estamos en la plataforma como administradores, éstas categorías ocultas se mostrarán en un color gris (o más claro que el habitual, dependiendo del tema elegido), pero las cataegorías y cursos visibles que dependan de ellas se muestran de forma normal.

Categorias en el Aula Virtual

 

Aunque un alumno no pueda navegar directamente entre estas categorías, sí podrá hacerlo en el caso de que se le proporcione la url de una subcategoría o curso visible. Si intenta acceder a algún curso que esté dentro de una categoría que dependa jerárquicamente de una categoría oculta, recibirá un mensaje indicando que el curso no es accesible para los alumnos.

Por lo tanto, debemos asegurarnos que los cursos que publiquemos y a los que queramos dar acceso estén siempre dentro de categorías y subcategorías visibles.