Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

La accesibilidad web se refiere a la capacidad de acceso a la Web y a sus contenidos por todas las personas independientemente de la discapacidad (física, intelectual o técnica) que presenten o de las que se deriven del contexto de navegación.

Es por ello que el Portal Educativo ha incorporado la funcionalidad Revisar Accesibilidad la cual va a permir al creador de contenidos revisar si su contenido cumple con los estándares de accesiblidad.

"El poder de la Web está en su universalidad. El acceso de todo el mundo con independencia de su discapacidad es un aspecto esencial."

Tim Berners-Lee, creador de la WWW

Leer más

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Cubierta del libro

Ensayo ilustrado sobre el impacto del mundo digital móvil en la lectura y la escritura en el entorno educativo, los debates generados y los instrumentos que se deben conocer para fortalecer la competencia digital. Reúne una colección de prácticas sobre usos didácticos en Educación Secundaria.

Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza. Madrid. 2020.

Leer más

Infodemia en la escuela

UNESCO Montevideo. Ofi¬cina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe con el apoyo de Chequeado
Cubierta del libro

La circulación masiva de rumores y contenidos falsos y desinformantes sobre la COVID-19 genera pánico innecesario, confusión y, ­finalmente, obstaculiza la contención de la pandemia. Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le ha puesto un nombre a este fenómeno: “infodemia”. Es urgente que los ciudadanos desarrollemos las habilidades que nos permitan identi­car estos contenidos falsos o desinformantes, y los sistemas educativos tienen un rol irremplazable en este propósito.

UNESCO, UNESCO Montevideo. Paris, Montevideo. 2020.

Leer más

Hacia una nueva educación en matemáticas e informática en la Educación Secundaria

Real Sociedad Matemática Española (RSME) y Sociedad Científica Informática de España (SCIE)
Hacia una nueva educación enmatemáticas e informática en laEducación Secundaria

La Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Real Sociedad Matemática Española (RSME) han elaborado un documento conjunto, con el que ambas sociedades tratan de promover una mayor integración en el sistema educativo de estas dos disciplinas esenciales para la actual transformación tecnológica y digital.

2020.

Leer más
Cubierta del libro

El sector TIC representa un sector clave para la economía y el empleo. En el marco de una sociedad cada vez más digitalizada, y en el contexto de la 4ª Revolución Industrial, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se sitúan en el centro de las economías más competitivas y con mayores posibilidades de crecimiento y creación de empleo. La participación de las mujeres en el sector tecnológico es, sin embargo, muy minoritaria.

Dirección General de Igualdad. Madrid. 2020.

Leer más

Ver todos