Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

78 elementos encontrados (45-48)

Menores y redes sociales

Xavier Bringuë y Rosario Sádaba
Cubierta

A finales de 2010 las redes sociales cuentan ya con casi 1.000 millones de usuarios. A partir de este dato, se puede afirmar que la tecnología es uno de los elementos más influyentes en las profundas transformaciones que ya se están dando en los albores del siglo XXI. Entre todas ellas, destaca una redefinición de las relaciones sociales, expresadas ahora de forma constante a través de los cada vez más numerosos medios sociales.

Acceso al documento PDF

2011.

Leer más
Cubierta del libro

INTECO y PantallasAmigas publican esta guía en la que, adultos y menores podrán encontrar consejos y recomendaciones para minimizar los efectos negativos que puede tener el sexting: difusión o publicación de contenidos  de tipo sexual, producidos por el propio remitente, utilizando para ello el teléfono móvil u otro dispositivo tecnológico.

Acceso al documento  PDF

Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO; Pantallas Amigas:. León. 2011.

Leer más

Riesgos y seguridad en Internet : los menores españoles en el contexto europeo

Maialen Garmendia, Carmelo Garitaonandia, Gemma Martínez, Miguel Ángel Casado, Red EU Kids Online
Cubierta

El estudio de la Universidad del País Vasco realizado dentro de la red europea de investigación EU Kids Online determina que el grado de incidencia de la mayoría de los riesgos de Internet que pueden afectar a niños y niñas es menor en España que en la media de los países europeos. Los resultados son fruto de una macroencuesta realizada a más de 25.000 niños y niñas de 25 países europeos de entre 9 y 16 años y a uno de sus padres sobre el uso que realizan de Internet y los riesgos que han experimentando en ese uso.

Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco. Bilbao. 2011.

Leer más
Cubierta del libro

Las Redes Sociales en Internet son un fenómeno reciente: en diez años estas aplicaciones han prendido con fuerza entre adolescentes y jóvenes, convirtiéndose en una de las marcas de identidad de esa generación. Ellos las utilizan para comunicarse y de esta manera se instala un sentimiento de identidad entre ellos, que los diferencia de sus mayores. Sin embargo, el uso de estas tecnologías de la información genera entre padres y madres sensaciones contrapuestas. Esta publicación tiene con finalidad ayudar a los padres a hablar de estos temas con sus hijos y ofrecer información para tomar decisiones sobre algunas situaciones en las que la opinión de un adulto es útil.

Acceso al documento PDF

 

CEAPA. Madrid. 2010.

Leer más
78 elementos encontrados (45-48)