Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

78 elementos encontrados (49-52)

Internet en la vida de nuestros hijos

Fernando García Fernández
cubierta

Internet ya está en todos los hogares: ¿es esto bueno?¿comporta riesgos?¿ofrece oportunidades?¿qué hacer para minimizar aquellos y maximizar estas? El autor, partiendo de una descripción de qué es Internet y de cómo son los adolescentes de hoy propone a los padres una serie de pautas de actuación y consejos educativos con el objetivo de que el uso de la red en el hogar sea saludable, responsable y educativo.

Acceso al documento PDF

2010.

Leer más
Cubierta del libro

Las Redes Sociales en Internet son un fenómeno reciente: en diez años estas aplicaciones han prendido con fuerza entre adolescentes y jóvenes, convirtiéndose en una de las marcas de identidad de esa generación. Ellos las utilizan para comunicarse y de esta manera se instala un sentimiento de identidad entre ellos, que los diferencia de sus mayores. Sin embargo, el uso de estas tecnologías de la información genera entre padres y madres sensaciones contrapuestas. Esta publicación tiene con finalidad ayudar a los padres a hablar de estos temas con sus hijos y ofrecer información para tomar decisiones sobre algunas situaciones en las que la opinión de un adulto es útil.

Acceso al documento PDF

 

CEAPA. Madrid. 2010.

Leer más
Cubierta

El objetivo de este informe es averiguar lo que piensan los menores sobre la televisión e Internet, cómo creen ellos que les afecta, en qué medida y con qué intensidad y, asimismo, para qué usan estos medios y, sobre todo, si creen que gozan de la protección que merecen en su uso y si se respetan en ellos los derechos de los que son titulares.

Defensor del Pueblo. Madrid. 2010.

Leer más

Interactival : actividades evaluables para uso en P.D.I.

Coordinadora: Mª Jesús García San Martín
Interactival : actividades evaluables para uso en P.D.I.

Los materiales que se presentan en esta publicación fueron creados inicialmente para la actividad docente en la Escuela Oficial de Idiomas de Avilés. Enfocados para el segundo curso de nivel intermedio y de nivel avanzado del idioma inglés, se dirigen, sin embargo, a todo el profesorado, pues pretenden demostrar que no es necesario ser un experto en TIC para poder realizar las actividades que reproponen.

Centro del Profesorado y de Recursos de Avilés. Avilés. 2010.

Leer más
78 elementos encontrados (49-52)