Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

78 elementos encontrados (53-56)

Videojuegos en el instituto : ocio digital como estimulo en la enseñanza

Grupo Imágenes, Palabras e Ideas. Universidad de Alcalá y UNED
Cubierta del libro

Durante el curso 2008/2009 un centro completo de enseñanza secundaria quiso introducir en las aulas los videojuegos junto a los libros de texto, las películas, las cámaras de fotos o las pizarras tradicionales. Para explorar el poder educativo de estas nuevas tecnologías colaboró junto al profesorado un equipo de especialistas en educación de la Universidad de Alcalá y la UNED. Electronic Arts, desde su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa apoyó la iniciativa.El resultado puso de manifiesto que el uso de los videojuegos en las aulas entre, otras cosas, hace más atractivo el aprendizaje y potencia la motivación e integración del alumnado; contribuye a desarrollar habilidades de resolución de problemas y a utilizar estrategias de pensamiento similares a las que ponen en práctica los profesionales de distintos ámbitos; ayudan a contar historias y a comprender su estructura y facilitan la labor del profesorado.

Documento en PDF  PDF
Aprende y juega con EA
Web del grupo de investigadores

Univesidad de Alcalá : EA. Madrid. 2009.

Leer más
Cubierta del libro

Este informe identifica prácticas educativas innovadoras cuando los videojuegos comerciales, combinados con otras tecnologías nuevas o consolidadas, están presentes en las aulas de enseñanza secundaria. Se presentan los resultados de una investigación desarrollada durante el curso 2008- 2009. Su objetivo general es generar nuevos conocimientos desde los que diseñar escenarios que, tomando a los videojuegos como punto de partida, contribuyan a formar una ciudadanía responsable y crítica ante los nuevos medios de comunicación.

Univesidad de Alcalá : EA. Madrid. 2009.

Leer más

Estudio sobre medidas de seguridad en plataformas educativas

Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación
Cubierta de la publicación: Estudio sobre medidas de seguridad en plataformas educativas

Este estudio analiza los posibles riesgos relacionados con la seguridad de los entornos educativos y ofrece soluciones en el desarrollo, implantación, gestión y uso de estas plataformas dirigidas a la industria, las administraciones y los centros escolares.

De este modo, permite alcanzar una comprensión global sobre la seguridad en las plataformas educativas a través de la identificación de las incidencias y de las necesidades de los distintos grupos de usuarios. Sobre esta base, en el informe se formulan recomendaciones generales sobre normativa, buenas prácticas y pautas de seguridad en relación con el uso y desarrollo de estas plataformas.

En la elaboración del estudio han participado más de 45 expertos pertenecientes a todos los sectores implicados: administraciones públicas, empresas especializadas en el desarrollo tecnológico de plataformas educativas, empresas de seguridad informática, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y usuarios de las plataformas educativas: profesores, padres y asociaciones que los representan.

Descargar PDF PDF (838 Kb)

Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO). León. 2008.

Leer más
78 elementos encontrados (53-56)