Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

78 elementos encontrados (57-60)

Estudio sobre medidas de seguridad en plataformas educativas

Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación
Cubierta de la publicación: Estudio sobre medidas de seguridad en plataformas educativas

Este estudio analiza los posibles riesgos relacionados con la seguridad de los entornos educativos y ofrece soluciones en el desarrollo, implantación, gestión y uso de estas plataformas dirigidas a la industria, las administraciones y los centros escolares.

De este modo, permite alcanzar una comprensión global sobre la seguridad en las plataformas educativas a través de la identificación de las incidencias y de las necesidades de los distintos grupos de usuarios. Sobre esta base, en el informe se formulan recomendaciones generales sobre normativa, buenas prácticas y pautas de seguridad en relación con el uso y desarrollo de estas plataformas.

En la elaboración del estudio han participado más de 45 expertos pertenecientes a todos los sectores implicados: administraciones públicas, empresas especializadas en el desarrollo tecnológico de plataformas educativas, empresas de seguridad informática, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y usuarios de las plataformas educativas: profesores, padres y asociaciones que los representan.

Descargar PDF PDF (838 Kb)

Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO). León. 2008.

Leer más
Cubierta de la publicación: La lectura y la sociedad del conocimiento

En esta obra, José Antonio Millán defiende la tesis de que la lectura es la llave del conocimiento en la sociedad de la información. Su argumento es que, en la sociedad digital, son necesarias habilidades avanzadas de lectura para poder consultar, integrar y asimilar la ingente cantidad de información que las páginas web ponen a nuestra disposición.

Descargar PDF PDF (1 Mb)

Departamento de Educación. Pamplona. 2008.

Leer más
Cubierta de la publicación: Recomendaciones. Derechos de niños y niñas y Deberes de los padres y madres

Esta guía, publicada por la Agencia Española de Protección de Datos, recoge recomendaciones y consejos prácticos dirigidos a padres y niños sobre protección de datos y navegación segura por Internet. Asimismo, informa de los derechos que tienen los menores en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal.

Descargar PDF PDF (332 Kb)

Agencia Española de Protección de Datos. Madrid. 2008.

Leer más
78 elementos encontrados (57-60)