Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

78 elementos encontrados (65-68)

MAX v.2.0. Manual de utilización. Madrid Linux

Grupo de Desarrollo de MAX: MAdrid_LinuX
Manual de utilización Max 2.0

Manual de utilización por el usuario de la versión 2.0. de 2006 de la distribución MAX Madrid Linux de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que puede encontrarse en formato disco tanto en versión DVD-Live como CD-Live.

Comunidad de Madrid. Consejería de Educación. Área de Tecnologías de la Información y Comunicación . Madrid. 2006.

Leer más

La familia y los medios de comunicación

Felicidad Loscertales y Trinidad Núñe

Una guía para orientar a las familias sobre el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

El papel de las familias es muy importante a la hora de aprovechar las numerosas oportunidades que ofrecen los medios y educar a sus miembros para que tengan una actitud crítica frente a ellos. Los padres y madres son los principales responsables de controlar el tiempo que los hijos dedican a estas actividades individuales, conocer los contenidos de los programas, videojuegos y chats, acompañarlos y realizar una observación conjunta.

Los poderes públicos comparten esta responsabilidad y deben fomentar el uso controlado de los medios y las nuevas tecnologías, sensibilizar a las familias, al profesorado y al resto de la sociedad sobre sus ventajas e inconvenientes, y promover en los medios la emisión de imágenes y mensajes adecuados a los diferentes miembros de la unidad familiar.

Por ello, desde la Consejería de Familia y Asuntos Sociales se ha editado esta Guía, elaborada por un equipo de expertos del mundo universitario, que a lo largo de sus páginas nos ofrece información básica sobre los medios de comunicación, reflexiones acerca de las actitudes que pueden adoptarse ante ellos en el seno de la familia y posibles soluciones creativas desde una lectura crítica.

Ver PDF  (687 Kb)

Dirección General de Familia. Madrid. 2006.

Leer más

Recomendaciones dirigidas a usuarios de Internet

Agencia Española de Protección de Datos
Publicación: Recomendaciones dirigidas a usuarios de Internet

La problemática de la protección de datos personales en Internet se constituye en pieza fundamental para que se haya de generar en el ciudadano una "cultura para la protección de sus datos en el nuevo entorno digital de la Sociedad de la Información", ya que de ella dependerá que cada persona pueda hacer un uso seguro de Internet para lograr un mejor nivel de vida.

Con el fin de contribuir a ir generando dicha cultura de la protección de datos en el ámbito de la Sociedad de la Información a través de Internet, la Agencia Española de Protección de Datos ha elaborado, con motivo del Día Mundial de Internet, las siguientes recomendaciones, en las que se analizan los principales riesgos que, hoy en día, aparecen en la Red y se enumeran algunas instrucciones para tratar de prevenir sus efectos.

Descargar PDF PDF (234 Kb)

Agencia Española de Protección de Datos. Madrid. 2006.

Leer más
Cubierta

El Aula Virtual es un entorno de formación promovido por el Plan Educamadrid basado en la utilización de herramientas telemáticas cuyas utilidades son las de servir al profesorado para organizar propuestas formativas destinadas a determinados grupos de alumnos, ser eje de colaboración para profesores que comparten intereses y facilitar la formación del profesorado.

Los profesores encontrarán tanto el modo de acceder a cursos en línea ya disponibles como la información necesaria para crear y gestionar sus propios cursos.

Acceso a la publicación

Consejería de Educación. Madrid. 2006.

Leer más
78 elementos encontrados (65-68)