Publicaciones Publicaciones

78 elementos encontrados (21-24)

Monográfico Flipped Classroom

Fundación Telefónica
Cubierta

La Clase invertida “ Flipped Clasroom” es un modelo de trabajo en el que por medio del uso de las tecnologías se invierten los papeles de una clase tradicional dentro del aula. La exposición del maestro se cambia por una serie de materiales en línea que el alumno puede observar cuantas veces sea necesario. La práctica se cambia al tiempo de clase para que el profesor pueda modelar las aplicación del conocimiento así se favorece otra metodología.

Fundación Telefónica. Madrid. 2015.

Leer más

Guías de buenas prácticas para MOOCs

Unidad de Tecnología Educativa e Innovación Docente (UTEID). Universidad Carlos III de Madrid
Guia metodoloógica para la planificación, diseño e impartición de MOOCs (Massive Open Online Courses) Y SPOCs (Small Private Online Courses)

La Unidad de Tecnología Educativa e Innovación Docente (UTEID) de la UC3M, tiene como objetivo impulsar metodologías innovadoras basadas en las nuevas tecnologías y fomentar la excelencia docente. Una de sus principales líneas de trabajo es apoyar al profesorado que participa en proyectos relacionados con los MOOC (Massive Open Online Courses) Y SPOC (Small Private Online Courses). Para ello ha elaborado tutoriales para la creación de recursos educativos así como guías de buenas prácticas para la preparación, impartición y seguimiento de MOOCS.

Unidad de Tecnología Educativa e Innovación Docente (UTEID). Universidad Carlos III de Madrid. Madrid. 2014.

Leer más

The NMC Horizon Report Europe: 2014 Schools Edition

Johnson Larry, Adams Becker Samantha, Estrada Victoria, Freeman Alex, Kampylis Panagiotis, Vuorikari Riina, Punie Yves
cubierta

El Proyecto Horizon NMC del New Media Consortium es una investigación a largo plazo iniciado en 2002 que identifica y describe las tecnologías emergentes que pueden tener un gran impacto en los próximos cinco años en la educación en todo el mundo .

El NMC Informe Horizon Europa : 2014 Schools Edition , la primera publicación de su tipo en Europa , examina seis tendencias clave , seis retos y seis desarrollos en tecnología de la educación que son muy probablemente afectarán a los procesos de cambio educativo en las escuelas europeas durante los próximos cinco años (2014-2018).

Publications Office of the European Union. Luxembourg. 2014.

Leer más

Ciberbullying : prevenir y actuar

José Antonio Luengo Latorre
Cubierta

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han supuesto un punto de inflexión en el itinerario de nuestra organización social, afectando a múltiples aspectos de nuestra convivencia y poniendo a nuestra disposición herramientas sumamente complejas, cuya utilización, aunque generalmente satisfactoria, no está exenta de determinados riesgos que debemos combatir.

Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Madrid. 2014.

Leer más
78 elementos encontrados (21-24)