Σελιδοδείκτες Σελιδοδείκτες

6º Primaria

Lengua C. y Literatura

Υποφάκελοι
Φάκελος  
Φάκελος01. EL SUSTANTIVO. REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN
Este recurso permite trabajar con los alumnos contenidos relacionados con la morfología de las palabras, mas concretamente los sustantivos y sus clases . Mediante estos enlaces el alumnado podrá repasar las reglas básicas de la acentuación

Υποφάκελοι: A. Los diccionarios, B. Reglas generales de acentuación, C. El sustantivo: género, clases y número, D. La biografía, E. Repaso Unidad con Jclic
Φάκελος02. DETERMINANTES. TILDE EN DIPTONGOS E HIATOS. SINÓNIMOS Y ANTÓ
Este recurso permite trabajar con los alumnos diferentes temas de la asignatura de Lengua Castellana: los diptongos y los hiatos en lengua castellana y sobre el uso de la tilde.

Υποφάκελοι: A. Sinónimos y antónimos, B. Acentuación de diptongos, C. Acentuación de hiatos, D. Los determinantes, E. La escena y los personajes de un cuento, Περισσότερα »
Φάκελος03. EL ADJETIVO. LA PERÍFRASIS
Este recurso permite trabajar con los alumnos el concepto de adjetivo, sus tipos y la forma de diferenciarlo dentro de la frase. Propuesta didáctica que incluye una amplia descripción teórica sobre las perífrasis.

Υποφάκελοι: A. La perífrasis, B. Acentuación de palabras compuestas, C. El adjetivo, D. La estructura de un cuento, E. Contar cuentos, Περισσότερα »
Φάκελος04. LOS PRONOMBRES. LA TILDE EN MONOSÍLABOS. PALABRAS DERIVADAS
Propuesta didáctica sobre los monosílabos en la lengua española: uso y ortografía. También este recurso permite trabajar con los alumnos contenidos relacionados con los pronombres personales y sus formas.

Υποφάκελοι: A. El tiempo de la narración, B. Palabras primitivas y derivadas, C. Acentuación de monosílabos, D. Los pronombres, E. Cuentos con diálogo, Περισσότερα »
Φάκελος05. EL VERBO (I). OTRAS PALABRAS CON TILDE
Este recurso permite al alumno adquirir conocimientos y ejercitar lo aprendido sobre los principales aspectos relativos al verbo.

Υποφάκελοι: A. Campo semántico, B. Acentuación de palabras interrogativas y exclamativas, C. El verbo: raíz, desinencias, número, persona y formas no personales, D. Escribir un texto teatral, E. Mantener una conversación, Περισσότερα »
Φάκελος06. EL VERBO (II). USO DE LA B Y LA V
Actividades para el refuerzo que repasa reglas ortográficas que conciernen al uso de la B y la V en las palabras.

Υποφάκελοι: A. Prefijos de lugar y de negación, B. Palabras con b y con v, C. El verbo: tiempos verbales.El tiempo y el modo. Formas simples y compues, D. Textos informativos: la exposición, E. Exponer un tema, Περισσότερα »
Φάκελος07. EL VERBO (III). USO DE LA H
Este recurso tiene como finalidad de reforzar el aprendizaje de las reglas ortográficas de la letra H.

Υποφάκελοι: A. Palabras con h, B. Clases de verbos: regulares, irregulares y defectivos, C. Textos informativos: el reportaje, D. Contar una noticia, E. Actividades Jclic
Φάκελος08. EL ADVERBIO. USO DE LA G Y LA J
Esta página web nos será de utilidad para reforzar los conocimientos sobre la G y J, repasando las reglas y practicando su uso.

Υποφάκελοι: A. Préstamos, B. Palabras con g y con j, C. El adverbio, D. Textos informativos: la entrevista, E. Actividades Jclic
Φάκελος09. PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES. USO DE LA Y
Actividad para trabajar la regla ortográfica que corresponde a la letra "y", con el objetivo de ayudar al alumno en el aprendizaje y práctica de la ortografía.

Υποφάκελοι: A. Neologismos, B. Palabras con ll y con y, C. Las preposiciones, D. Las conjunciones, E. El análisis morfológico, Περισσότερα »
Φάκελος10. LA ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO. USO DE LA X
Este recurso permite al alumno adquirir y ejercitar conocimientos sobre el sujeto y el predicado de la oración. Igualmente reforzaremos el aprendizaje de las reglas ortográficas de la letra x.

Υποφάκελοι: A. Frases hechas, B. Palabras con s y con x, C. La oración: sujeto y predicado, D. El sujeto, E. Explicar un proceso, Περισσότερα »
Φάκελος11. EL PREDICADO. ATRIBUTO. EL PUNTO Y LA COMA
Recursos con información sobre el "punto y coma", organizada de forma esquemática y con ejemplos claros para ayudar en la comprensión de la explicación teórica.

Υποφάκελοι: A. Definir sustantivos, B. El punto, C. La coma, D. El predicado, E. El atributo, Περισσότερα »
Φάκελος12. ADJETIVOS. OTROS SIGNOS ORTOGRÁFICOS. COMPLEMENTO DIRECTO E INDIRECTO
Actividades de aprendizaje y autoevaluación sobre los pronombres personales de complemento directo e indirecto.

Υποφάκελοι: A. La opinión del narrador, B. Definir adjetivos, C. El punto y coma, D. Los dos puntos. Los puntos suspensivos, E. El complemento directo, Περισσότερα »
Φάκελος13. LAS COMILLAS Y PARÉNTESIS. EL COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL
Actividades para trabajar la correcta colocación de las comillas y los paréntesis dentro de un texto.

Υποφάκελοι: A. Definir verbos, B. Las comillas, C. Los paréntesis, D. El complemento circunstancial, E. El análisis sintáctico de una oración, Περισσότερα »
Φάκελος14. CLASES DE ORACIONES. SIGLAS Y ABREVIATURAS
Con este recurso aprenderemos las clases de oraciones que existen y cómo utilizarlas. También encontraremos algunas actividades.

Υποφάκελοι: A. La narración en presente, B. Siglas y abreviaturas, C. Repaso de las reglas de acentuación I, D. Clases de oraciones. Las interjecciones, E. El anuncio publicitario, Περισσότερα »
Φάκελος15. EL TEXTO. PALABRAS TABÚ Y EUFEMISMOS
Υποφάκελοι: A. El doble sentido, B. Palabras tabú y eufemismos, C. Repaso de las reglas de acentuación II, D. Texto, párrafo y oración, E. El poema, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 16. TALLERES
Υποφάκελοι: A. Actividades sobre..., B. Actividades diversas, C. Lecturas interactivas, D. Comprensión lectora, E. EVALÚO 6º CON JCLIC
Σελιδοδείκτες
Δεν υπάρχει κανένας σελιδοδείκτης σε αυτόν τον φάκελο.
Όνομα
Δεν υπάρχει κανένας σελιδοδείκτης σε αυτόν τον φάκελο.
Δεν υπάρχει κανένας σελιδοδείκτης σε αυτόν τον φάκελο.
Lengua C. y Literatura Lengua C. y Literatura

Lengua C. y Literatura