Σελιδοδείκτες Σελιδοδείκτες

4º Primaria

Matemáticas

Υποφάκελοι
Φάκελος  
ΦάκελοςUnidad 01. El sistema de numeración decimal
En esta primera unidad vamos a familiarizarnos con los números que vamos a trabajar durante todo el curso, vamos a perder el miedo a esos números tan grandes de 6 y 7 cifras haciendo variedad de ejercicios con ellos. ¡Practicando se aprende!

Υποφάκελοι: A. Números hasta el 99.999, B. Números hasta el 999.999, C. El valor de las cifras, D. Comparar números, E. El millón, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 02. La suma y la resta
En esta unidad vamos a repasar la suma y la resta en distintos estados de dificultad. También perderéis el miedo a loa números romanos haciendo variedad de ejercicios, todos ellos muy divertidos

Υποφάκελοι: A. La suma, B. La resta, C. Decenas, centenas y millares más próximos, D. Números ordinales, E. Números romanos, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 03. La multiplicación
Enlaces bastante útiles para practicar las multiplicaciones y las tablas de multiplicar con los alumnos. Incluye diferentes tipos de actividades y problemas con el objetivo de reforzar este contenido.

Υποφάκελοι: A. Repaso de las tablas de multiplicar, B. Multiplicar por una cifra, C. Multiplicamos por varias cifras, D. Propiedad conmutativa y asociativa, E. Propiedad Distributiva, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 04. La División
Esta unidad ofrece un paquete de actividades para trabajar con los alumnos el concepto y el proceso de la división.

Υποφάκελοι: A. Repartir y dividir, B. División exacta, C. La división no exacta, D. La prueba de la división, E. Entender bien el enunciado, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 05. Practicamos la división
¡Ya somos unos expertos dividiendo! En esta unidad vamos a poner en práctica todo lo que hemos aprendido en la unidad 4

Υποφάκελοι: A. Divisor de una cifra, B. Ceros en el cociente, C. Divisor de dos cifras, D. Divisor de tres cifras, E. Elegir las operaciones, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 06. Las fracciones
Conjunto de actividades sobre las fracciones: Propiedades iniciales (definición, concepto de fracción, fracciones equivalentes...). Operaciones básicas (suma, resta, producto y división de fracciones). Potenciación de fracciones (definición y propiedades).

Υποφάκελοι: A. Representación de una fracción, B. Leer y escribir fracciones, C. Comparar fracciones, D. Fracción y unidad, E. Fracción de un número, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 07. Los números decimales
En esta unidad repasaremos la lectura y escritura de los números decimales así como la resolución de operaciones simples.

Υποφάκελοι: A. La décima, B. La centésima, C. Valor de posición, D. Leer y escribir números decimales, E. Comparar números decimales, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 08. Operaciones con números decimales. El euro
Actividades con las que nos habituaremos a usar y reconocer la moneda europea común, el euro. En todas las actividades que os proponemos practicaremos el cambio y el redondeo, conoceremos los distintos tipos de monedas y billetes, como se realizan las relaciones comerciales, etc.

Υποφάκελοι: A. Sumar números decimales, B. Restar números decimales, C. Monedas y billetes, D. Leer y escribir precios, E. Sumar y restar euros y céntimos, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 09. Azar y probabilidad
Con esta actividades tomaremos conciencia de la presencia del azar en situaciones variadas y lo analizaremos desde el punto de vista matemático. Para ello nos centraremos en diferentes apartados: experimentos aleatorios, el azar en la vida cotidiana, el cálculo de probabilidades en experimentos, los juegos de azar y problemas y estrategias.

Υποφάκελοι: A. Experiencias de azar, B. Seguro, posible o imposible, C. Sucesos probables
ΦάκελοςUnidad 10. La medida del tiempo
Trabajaremos la estructura del calendario y otras unidades de tiempo y profundizaremos en la lectura del reloj. Para ello haremos diferentes tipos de actividades para trabajar estos contenidos.

Υποφάκελοι: A. El calendario, B. El reloj, C. Horas, minutos y segundos, D. Operaciones con datos de tiempo, E. Consultar un horario de autobuses, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 11. Medida de longitudes
Actividades para trabajar con los alumnos las unidades de longitud y dominar las transformaciones de unidades. Para ello ofrece diferentes tipos de actividades de comprobación

Υποφάκελοι: A. Unidades de medidas de longitud, B. El metro, C. Unidades de longitud menores que el metro, D. Unidades de longitud mayores que el metro, E. Relación entre las unidades de medida de longitud, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 12. Capacidad y peso
Actividad que pretende afianzar el manejo de las unidades de capacidad del SMD, sus equivalencias y formas de expresión. Ejercita cálculos sencillos con medidas de capacidad y valora la importancia de la exactitud en las medidas de capacidad, así como contenidos relacionados con el gramo, múltiplos y submúltiplos, transformación de unidades y números complejos e incomplejos.

Υποφάκελοι: A. La medida de la capacidad, B. El litro, el decilitro y el centilitro, C. La medida del peso, D. El kilogramo y el gramo, E. La tonelada, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 13. Rectas y ángulos
Actividades que trabajan los elementos básicos de geometría y el uso del lenguaje geométrico adecuado. Desarrollan conceptos geométricos básicos como el punto, el plano, las rectas, los segmentos y los ángulos.

Υποφάκελοι: A. Rectas, semirrectas y segmentos, B. Relaciones entre rectas, C. Los ángulos, D. Medida de ángulos, E. Simetría y traslación, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 14. Figuras planas
Gran cantidad de ejercicios para trabajar las figuras planas. Contiene fichas teóricas y ejercicios que abordan los polígonos, los triángulos, el cálculo del Teorema de Pitágoras y del área de los polígonos.

Υποφάκελοι: A. Los polígonos, B. Clases de polígonos, C. Los triángulos, D. Los cuadriláteros, E. La circunferencia y el círculo, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 15. Cuerpos geométricos
Unidad dedicada a los cuerpos geométricos: tipos, características, construcción a partir del plano, cálculo de áreas y volúmenes. Además podemos acceder a ejercicios y problemas en los que aplicaremos nuestros conocimientos.

Υποφάκελοι: A. Los poliedros, B. Los prismas, C. Las pirámides, D. El cilindro y el cono, E. La esfera y la semiesfera, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 16. Talleres
Enlaces donde abordaremos distintos aspectos que hemos trabajado durante el curso, afianzaremos lo ya estudiado y como haya tiempo para todo, también haremos pasatiempos y realizaremos en clase un bingo interactivo.

Υποφάκελοι: A. Problemas, B. Actividades diversas, C. Cálculo mental, D. Actividades con Jclic
Σελιδοδείκτες
Δεν υπάρχει κανένας σελιδοδείκτης σε αυτόν τον φάκελο.
Όνομα
Δεν υπάρχει κανένας σελιδοδείκτης σε αυτόν τον φάκελο.
Δεν υπάρχει κανένας σελιδοδείκτης σε αυτόν τον φάκελο.
Matemáticas Matemáticas

Matemáticas