Σελιδοδείκτες Σελιδοδείκτες

3º Primaria

Matemáticas

Υποφάκελοι
Φάκελος  
ΦάκελοςUnidad 01: Los números de tres cifras
Esta unidad ofrece un completo paquete de actividades de numeración con 3 cifras: escritura de números, lectura de números, números ordinales y descomposición de números.

Υποφάκελοι: A. Números hasta el 999, B. El valor de las cifras de un número, C. Comparar números, D. Números ordinales, E. Redondear número de tres cifras, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 02. Los números de cuatro y cinco cifras
Conjunto de ejercicios en los que nos habituaremos a trabajar con números de cuatro y cinco cifras. Los ejercicios son de una gran diversidad: transcripción alfabética y numérica de cifras de cuatro y cinco cifras, la composición de cifras a partir de la suma de unidades de millar, centena, decena y unidad, magnitudes, series, etc.

Υποφάκελοι: A. Números hasta el 9.999, B. Números hasta el 99.999, C. El valor de las cifras, D. Comparar números, E. Redondear números de cuatro y cinco cifras, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 03. La suma
Actividades diseñadas para el Segundo Ciclo de Primaria que trabaja diferentes aspectos de la suma de números naturales, tales como el reconocimiento de los términos y sus relaciones, la estimación, el cálculo mental o la aplicación de la propiedad conmutativa de la suma.

Υποφάκελοι: A. Sumar llevando, B. El orden de los sumandos, C. Sumar más de dos números, D. Estimar la suma, E. P: Buscar las respuestas posibles, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 04. La resta
En esta unidad trabajaremos la operación de la resta. El objetivo es ejercitar las destrezas de cálculo mental y la rapidez de asociación entre números y resultado. Además aprenderemos a utilizar la resta como operación para resolver problemas

Υποφάκελοι: A. Los términos de la resta, B. La prueba de la resta, C. Restar llevando, D. Una propiedad importante, E. Sumar y restar, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 05. La multiplicación
Las actividades incluidas en esta unidad permiten practicar las multiplicaciones y las tablas de multiplicar con los alumnos. Para ello presenta diferentes tipos de actividades y problemas con el objetivo de reforzar este contenido.

Υποφάκελοι: A. Los términos de la multiplicación, B. La tabla del 2 y del 3, C. Las tablas de multiplicar, D. El doble y el triple, E. Seleccionar los datos, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 06. Practicar la multiplicación
Una vez bien aprendidas las tablas de multiplicar, vamos a pasar a la multiplicación propiamente dicha, aunque iremos complicándolo poco a poco.

Υποφάκελοι: A. Multiplicar por 10 y por 100, B. Multiplicar sin llevar, C. Multiplicar llevando, D. Entender bien el enunciado, E. Actividades Jclic, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 07. La división
Unidad dedicada a la división en la que aprenderemos la función de este cálculo, sus términos, así como el proceso de la operación. Además trabajaremos la división exacta y la división entera, así como las mitades, tercios y cuartos a través de diferentes tipologias de actividades que permiten a los alumnos poner en practica sus conocimientos.

Υποφάκελοι: A. La división como reparto, B. Los términos de la división, C. La división exacta, D. La división no exacta, E. La mitad, el tercio y el cuarto, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 08. Practicar la división
Seguimos con la división, pero ahora cómo expertos.

Υποφάκελοι: A. Dividendo de tres cifras, B. Dividir números entre divisores de una cifra, C. Divisiones con ceros en el cociente, D. Sumar centenas completas a números de 3 cifras, E. Actividades con JCLIC
ΦάκελοςUnidad 09. Organización de la información
Unidad con actividades en las que se muestran diferentes formas de organizar datos : tablas, pictogramas, ...

Υποφάκελοι: A. Tablas de registro de datos, B. Gráficos de barras, C. Pictogramas, D. Gráficos de líneas, E. Gráficos circulares
ΦάκελοςUnidad 10. La medida del tiempo y el dinero
Con esta unidad trabajaremos la estructura del calendario y otras unidades de tiempo y profundizaremos en la lectura del reloj. Para ello contamos con diferentes tipos de actividades para trabajar estos contenidos, además nos familiarizaremos con nuestra moneda: El Euro y aprenderemos a utilizarlo de forma cómoda haciendo algunos cálculos sencillos.

Υποφάκελοι: A. El calendario, B. Las horas, C. Los minutos, D. El euro y los céntimos, E. Operaciones con euros y céntimos, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 11. ¿Cuánto mide?
Esta unidad se compone de varias actividades para trabajar el tema de las medidas y, en concreto,el metro, decímetro, centímetro, el cambio de unidad de medida y el kilómetro.

Υποφάκελοι: A. Medir con nuestro cuerpo, B. El centímetro, C. El kilómetro, D. Hacer cálculos por separado, E. Actividades con Jclic
ΦάκελοςUnidad 12. ¿Cuánto cabe?
Con esta unidad trabajaremos contenidos relacionados con el sistema métrico decimal, mas concretamente el litro, múltiplos y submúltiplos y transformación de unidades.

Υποφάκελοι: A. El litro, B. Medio litro y cuarto de litro, C. Escribir el enunciado, D. Multiplicar por 10, 100 y 1.000
ΦάκελοςUnidad 13. ¿Cuánto pesa?
Vamos a seguir trabajando con los conceptos de medición y magnitud mediante el Sistema Métrico Decimal y el Sistema Internacional de Unidades para poder estudiar la unidad básica de masa: el gramo así como sus múltiplos y submúltiplos.

Υποφάκελοι: A. La balanza, B. El kilogramo, C. Medio kilo y cuarto de kilo, D. El gramo, E. Estimar el peso, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 14. Líneas, rectas y ángulos
Unidad con la que aprenderemos a diferenciar los conceptos de recta, semirrecta y segmento, a conocer la posición de dos rectas en un ángulo, a reconocer los segmentos que forman un ángulo y a medir ángulos.

Υποφάκελοι: A. Rectas que no se cortan, B. Ángulos, C. Clases de ángulos. Rectas perpendiculares, D. Simetrías, E. Organizar los datos, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 15. Figuras planas y cuerpos geométricos
Unidad dedicada a estudiar las figuras planas, el teorema de Pitágoras y la semejanza, y aprender a calcular el área y el perímetro de polígonos. Además nos introduciremos en el mundo de los poliedros. El objetivo es que conozcamos su clasificación en función de las características de cada uno, que identifiquemos sus elementos y seamos capaces de construirlos a partir de su plano.

Υποφάκελοι: A. Los polígonos, B. Los triángulos, C. Los cuadriláteros, D. La circunferencia y el círculo, E. Los cuerpos geométricos, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 16. Talleres
Haremos un repaso de todo el tema para reforzar lo ya aprendido durante todo el curso.

Υποφάκελοι: A. Problemas, B. Actividades diversas, C. Actividades con Jclic
Σελιδοδείκτες
Δεν υπάρχει κανένας σελιδοδείκτης σε αυτόν τον φάκελο.
Όνομα
Δεν υπάρχει κανένας σελιδοδείκτης σε αυτόν τον φάκελο.
Δεν υπάρχει κανένας σελιδοδείκτης σε αυτόν τον φάκελο.
Matemáticas Matemáticas

Matemáticas