Σελιδοδείκτες Σελιδοδείκτες

5º Primaria

Lengua C. y Literatura

Υποφάκελοι
Φάκελος  
ΦάκελοςUnidad 01: La sílaba, Acentuación, Signos de puntuación
En esta primera unidad haremos un recorrido de todos los temas que a medida que irán ampliando en las siguientes unidades de la asignatura, entre otros estudiaremos los signos de puntuación , la silaba, la acentuación.

Υποφάκελοι: A. Prefijos in-, im- y des-, B. Familia de palabras. Palabras primitiva y derivadas, C. Aumentativos, diminutivos y despectivos, D. Prefijos sub-, ante- y pre-. Sufijos -ivo, -oso y -able, E. Palabras sinónimas, homófonas, compuestas y abreviaturas, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 02: La Comunicación, Sinonimos y antonimos
Unidad mediante la cual los alumnos pueden comprobar y reforzar sus conocimientos sobre diferentes aspectos relacionados con la comunicación, los sinónimos y antónimos.

Υποφάκελοι: A. Presentarse ante otras personas, B. Sinónimos y antónimos, C. Sílaba tónica y átona, D. Comunicación: lenguaje y lenguas, E. El texto literario y no literario, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 03: Palabras Agudas.
Este recurso permite repasar con los alumnos cuáles son las palabras agudas y cuándo se acentúan.

Υποφάκελοι: A. Expresar sentimientos, B. Palabras monosémicas y polisémicas, C. La tilde en las palabras agudas, D. El enunciado: Frase y oración. El sujeto y el predicado, E. La carta, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 04: Palabras llanas
En esta unidad estudiaremos Las palabras llanas o graves , veremos ejercicios prácticos de la ubicación de la tilde de las palabras llanas.

Υποφάκελοι: A. Palabras homófonas, B. La tilde en las palabras llanas, C. Sustantivo I: clases, D. El reglamento, E. Poesía I: rima consonante y asonante, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 05: Palabras esdrújulas.
Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde en la sílaba tónica. ejercicios de la acentuación de las palabras esdrújulas.

Υποφάκελοι: A. Recitar un poema, B. Palabras simples y compuestas, C. La tilde en las palabras esdrújulas, D. Sustantivo II: género y número, E. La noticia, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 06: La tilde en los diptongos
Este recurso nos permite trabajar con los alumnos contenidos del área de Lengua Castellana relacionados con el uso de la tilde en los diptongos.

Υποφάκελοι: A. Expresar una opinión, B. Campo semántico, C. La tilde en los diptongos, D. Adjetivo, E. El correo electrónico, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 07: La tilde en los hiatos.
En esta unidad ejercitaremos a escribir correctamente cuando nos encontramos con un hiato.

Υποφάκελοι: A. Describir a una persona, B. Familia de palabras, C. La tilde en los hiatos, D. Determinantes I: artículo y demostrativo, E. El diario personal, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 08: Prefijos
El objetivo de esta unidad es que el alumno comprenda la formación de las palabras, los cambios de significado que se producen, su correcta escritura y combinación.

Υποφάκελοι: A. Prefijos, B. Palabras con h, C. Determinantes II: posesivo, numeral e indefinido, D. El folleto turístico, E. Recursos literarios I: personificación, repetición e hipérbole, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 09: Sufijos, Pronombres personales.
Unidad didáctica mediante la cual los alumnos pueden comprobar y reforzar sus conocimientos sobre la formación de nuevas palabras mediante el uso de sufijos. También veremos los pronombres personales.

Υποφάκελοι: A. Sufijos I, B. Palabras con c, qu, k, -c- y -cc-, C. Pronombres personales, D. La entrevista, E. Recursos literarios II: comparación y metáfora, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 10: El Verbo, La Narración,.
Este recurso permite al alumno adquirir conocimientos y ejercitar lo aprendido sobre los principales aspectos relativos al verbo, esta unidad también incluye la narración.

Υποφάκελοι: A. Sufijos II: diminutivos, aumentativos y despectivos, B. Palabras con r y rr, C. Verbo, D. El anuncio publicitario, E. Narración I: personajes, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 11: Signos puntuación.
En esta unidad didáctica los alumnos podran reforzar y comprobar sus conocimientos sobre las normas ortográficas que rigen los signos de puntuación.

Υποφάκελοι: A. Explicar un proceso, B. Sufijos III: gentilicios y patronímicos, C. Signos de puntuación I: el punto y los signos de interrogación y exclama, D.Adverbio, E. La receta de cocina, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 12: Preposiciones, Narración III, Signos de puntuación II.
Este recurso permite reforzar los conocimientos del uso de la coma y el punto y coma y el uso correcto dentro de un texto.

Υποφάκελοι: A. Contar un cuento, B. Frases hechas y refranes, C. Signos de puntuación II: la coma y el punto y coma, D. Preposiciones, conjunciones e interjecciones, E. El itinerario y el plano, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 13: Abreviaturas, siglas y acrónimos
Unidad con algunos ejemplos de abreviaturas, siglas y acrónimos básicos para ayudar a la comprensión de la explicación teórica.

Υποφάκελοι: A. Participar en un debate, B. Abreviaturas, siglas y acrónimos, C. Signos de puntuación III: los dos puntos y los puntos suspensivos, D. Análisis morfológico de una oración, E. La exposición escrita, Περισσότερα »
ΦάκελοςUnidad 14: TALLERES
Υποφάκελοι: A. Actividades sobre..., B. Actividades diversas, C. Lecturas interactivas, D. Comprensión lectora
Σελιδοδείκτες
Δεν υπάρχει κανένας σελιδοδείκτης σε αυτόν τον φάκελο.
Όνομα
Δεν υπάρχει κανένας σελιδοδείκτης σε αυτόν τον φάκελο.
Δεν υπάρχει κανένας σελιδοδείκτης σε αυτόν τον φάκελο.
Lengua C. y Literatura Lengua C. y Literatura

Lengua C. y Literatura