Enlaces Enlaces

4º Primaria

C. Naturaleza y C. Sociales

Subcarpetas
— 20 Elementos por página.
Mostrando 16 resultados.
Carpeta  
CarpetaUnidad 01. La nutrición
Unidad didáctica en la que trabajaremos la nutrición del cuerpo humano (finalidad, obtención de nutrientes, obtención del oxígeno...).

Subcarpetas: A. Los alimentos nos proporcionan nutrientes, B. El aparato digestivo transforma los alimentos, C. El aparato excretor expulsa los desechos, D. Actividades con Jclic
CarpetaUnidad 02. La respiración
Variedad de actividades para trabajar con los alumnos los diferentes órganos, procesos y funciones del aparato respiratorio humano.

Subcarpetas: A. El aparato respiratorio nos permite respirar, B. El aparato circulatorio transporta sustancias, C. Miguel Servet, un científico injustamente perseguido, D. Actividades con Jclic
CarpetaUnidad 03. La reproducción
Unidad dedicada a los procesos biológicos que llevan a la fecundación y posteriormente al desarrollo del feto hasta el momento de su expulsión y nacimiento.

Subcarpetas: A. Dos sexos para la reproducción, B. Los aparatos reproductores, C. El nacimiento de una persona, D. Actividades con Jclic
CarpetaUnidad 04. La salud y la alimentación
Propuesta didáctica sobre los alimentos y la dieta. El objetivo es ayudarnos a tomar conciencia de la importancia de una buena alimentación, variada y rica en nutrientes, para nuestra salud. Gran número de páginas interesantes donde a través de dibujos y explicaciones se nos presentan los tipos de alimentos y las necesidades energéticas de las personas. Incluye actividades en las que deberemos clasificar los alimentos con su valor nutritivo correspondiente.

Subcarpetas: A. Los alimentos contienen sustancias nutritivas, B. Cada alimento es diferente, C. Nuestra salud es importante, D. Competencias: Saber comer, E. Actividades con Jclic
CarpetaUnidad 05. Los seres vivos
En esta unidad trabajaremos con los alumnos el conocimiento de los seres vivos y su clasificación y conoceremos las funciones vitales de cada uno de ellos. Para ello se ofrece diferentes tipos de actividades mediante las cuales trabajar este contenido.

Subcarpetas: A. Clasificación de los seres vivos, B. Los seres microscópicos, C. Competencias: Los dinosaurios, D. Actividades con Jclic
CarpetaUnidad 06. Los seres vivos y su entorno
Seguimos conociendo los seres vivos y ahora nos centraremos en el entorno dónde viven. Concretamente se trabajan el concepto básico de ecosistema, factores que los influyen, clases, cadenas alimentarias, grandes biomas del mundo, vida sostenible y algunos ecosistemas específicos.

Subcarpetas: A. Los seres vivos y su hábitat, B. Los ecosistemas, C. Los seres vivos se relacionan, D. Actividades con Jclic
CarpetaUnidad 07. La materia que nos rodea
Unidad en la que estudiaremos qué es la materia, sus estados así qué cambios físicos y químicos puede experimentar. También trataremos el tema de los materiales: su origen, sus propiedades, cómo se obtienen y sus usos y reciclaje.

Subcarpetas: A. La materia, B. Los materiales, C. La utilidad de los materiales, D. Separar para reciclar y reutilizar, E. La huella de los materiales, Más »
CarpetaUnidad 08. Las máquinas, los aparatos y los inventos
Propuesta de actividades cuyo objetivo es reforzar los contenidos presentados en el aula sobre las máquinas, su construcción, sus componentes, su función... Los ejercicios permiten al alumno reconocer tipos de máquinas y mecanismos que hacen más fácil el trabajo de las personas.

Subcarpetas: A. Las fuerzas, B. La palanca, el plano inclinado y la polea, C. Inventos que resuelven problemas, D. El sueño de volar, E. Actividades con Jclic, Más »
CarpetaUnidad 09. El clima
Enlaces interesantes para trabajar con los alumnos contenidos del área de conocimiento del medio relacionado con el clima y los fenómenos atmosféricos. Concretamente se trabajan el tiempo y el clima, factores que determinan el clima, fenómenos meteorológicos, cambios climáticos y predicción del tiempo.

Subcarpetas: A. El tiempo atmosférico y el clima, B. Cada estación es diferente, C. Diferentes climas, diferentes paisajes, D. Actividades con Jclic, E. Autoevaluación de la unidad
CarpetaUnidad 10. El suelo, la vegetación y la fauna
Trataremos el concepto de suelo, su importancia para la vida y los elementos que lo componen, además de los distintos tipos de vegetación en España.

Subcarpetas: A. El suelo y la vida, B. La relación entre el suelo y la vegetación, C. La relación entre el suelo y la fauna, D. El acebuche y el bosque mediterráneo, E. Actividades con Jclic, Más »
CarpetaUnidad 11. La organización de la comunidad
Ejercicios para poner en práctica las competencias sobre las autonomías españolas: ubicación, bandera distintiva, provincias, habitantes, etc. Se incluyen actividades autoevaluativas en las que el alumno tiene que ubicar las provincias en el lugar correspondiente, relacionar conceptos o resolver puzles.

Subcarpetas: A. Los municipios se agrupan en provincias, B. Las provincias forman comunidades autónomas, C. Distintos países, diferente organización., D. Actividades con Jclic
CarpetaUnidad 12. La organización de España
Actividades para trabajar con los alumnos el concepto de la constitución española y la manera en que se organiza políticamente el estado español.

Subcarpetas: A. El territorio que forma España, B. España es un país democrático, C. La organización democrática de España, D. La Constitución española, E. Actividades con Jclic, Más »
CarpetaUnidad 13. Los sectores económicos
Unidad dedicada a trabajar con los alumnos la población y los sectores económicos de España.

Subcarpetas: A. El sector primario, B. El sector secundario, C. El sector terciario, D. Actividades con Jclic, E. Autoevaluación de la unidad
CarpetaUnidad 14. El comercio, las comunicaciones y el turismo
Actividades donde se trata el concepto de comercio: en qué consiste, el comercio interior y exterior.

Subcarpetas: A. El comercio y las actividades comerciales, B. Las comunicaciones y los medios de comunicación, C. El turismo y las actividades turísticas, D. Actividades con Jclic, E. Autoevaluación de la unidad
CarpetaUnidad 15. La vida en el pasado
Finalizaremos el temario haciendo un pequeño recorrido por nuestros antepasados empezando en el periodo prehistórico, pasando por los aspectos mas interesantes de la civilización romana, y terminando analizando los hechos más importantes de La Edad Moderna y La Edad Contemporánea.

Subcarpetas: A. Nuestro pasado más remoto, B. La vida en la Edad Antigua y en la Edad Media, C. La vida en la Edad Moderna y en la Contemporánea, D. Actividades con Jclic, E. Autoevaluación de la unidad
CarpetaUnidad 16. Talleres
Subcarpetas: A. Actividades diversas, B. Actividades con Jclic
— 20 Elementos por página.
Mostrando 16 resultados.
Enlaces
No hay enlaces en esta carpeta.
Nombre
No hay enlaces en esta carpeta.
No hay enlaces en esta carpeta.
C. Naturaleza y C. Sociales C. Naturaleza y C. Sociales

C. Naturaleza y C. Sociales