Enlaces Enlaces

3º Primaria

Lengua C. y Literatura

Subcarpetas
— 20 Elementos por página.
Mostrando 16 resultados.
Carpeta  
CarpetaUnidad 01. La sílaba
En esta unidad aprenderemos a clasificar las palabras según su número de sílabas (monosílabas, bisílabas, trisílabas o polisílabas) así como por la posición de la sílaba tónica. A través de ejercicios prácticos y sencillos aprenderemos a distinguir la sílaba tónica, a clasificar las palabras entre agudas, llanas y esdrújulas y las reglas básicas de acentuación.

Subcarpetas: A. El orden alfabético, B. La sílaba. El guión, C. La comunicación, D. La descripción de personas, E. El principio de los cuentos populares, Más »
CarpetaUnidad 02. Sinónimos. La oración
En esta unidad trabajaremos la definición de la palabra "sinónimo", relacionaremos diferentes sinónimos y ampliaremos nuestro vocabulario. Además trabajaremos el uso correcto dentro de una frase de los signos de exclamación, de interrogación y el uso correcto dentro de un texto del punto.

Subcarpetas: A. Los sinónimos, B. El punto. Los signos de interrogación y exclamación, C. Oraciones y palabras, D. Formar oraciones, E. Las adivinanzas, Más »
CarpetaUnidad 03. Antónimos. El sustantivo
En esta unidad aprenderemos a emparejar palabras con su contrario. Aprenderemos qué es el sustantivo y las diferentes clasificaciones que hay, así como las palabras que empiezan por hie- y hue-.

Subcarpetas: A. Los contrarios, B. Palabras con hie- y hue-, C. El sustantivo, D. Unir oraciones, E. Los cuentos de nunca acabar, Más »
CarpetaUnidad 04. Los dos puntos. El género y número del sustantivo
Seguimos con los sustantivos, ahora viendo su género y número. Además veremos el uso de los dos puntos dentro de la oración.

Subcarpetas: A. Palabras con mb y mp, B. Los dos puntos, C. El género y el número del sustantivo, D. La descripción de un lugar, E. La fábula, Más »
CarpetaUnidad 05. Onomatopeyas. La coma. El artículo
En esta unidad aprenderemos qué es la onomatopeya con una serie de actividades prácticas en las que tendremos que reconocer las onomatopeyas y asociar los sonidos a determinados objetos y animales. Además aprenderemos la función y las normas que rigen el uso de los artículos en lengua castellana, así como la necesidad de concordancia con el nombre al que acompañan.

Subcarpetas: A. Las onomatopeyas, B. La coma, C. El artículo, D. Escribir un diálogo, E. Los villancicos, Más »
CarpetaUnidad 06. Polisemia. El adjetivo
Esta unidad vamos a ver una de las relaciones semánticas que existe en castellano: La Polisemia. Además veremos en ortografía el uso de la R y el concepto de adjetivo, sus tipos y la forma de diferenciarlo dentro de la frase

Subcarpetas: A. Las palabras polisémicas, B. Palabras con r y rr, C. El adjetivo, D. Escribir invitaciones, E. La descripción de animales, Más »
CarpetaUnidad 07. Diminutivos. Género y número de los adjetivos.
Siguiendo con el estudio de los adjetivos, en esta unidad nos vamos a centrar en la flexión de genero y número y la concordancia con el sustantivo al que acompañan.

Subcarpetas: A. Los diminutivos, B. Palabras que terminan de -d, en -z y en -y, C. El género y número del adjetivo, D. Los trabalenguas, E. Mantener una conversación, Más »
CarpetaUnidad 08. Aumentativos. Determinantes demostrativos
Entre otras muchas cosas en esta unidad nos vamos a centrar en estudiar la función que realizan los Determinantes dentro de una oración y vamos a empezar con los demostrativos.

Subcarpetas: A. Los aumentativos, B. Los dos puntos. Palabras con bl y br, C. Los determinantes demostrativos, D. Escribir una carta, E. La poesía: la rima, Más »
CarpetaUnidad 09. Palabras colectivas. Determinantes posesivos
Seguimos viendo los determinantes, en este caso vamos a estudiar cuáles son los determinantes posesivos y las palabras terminadas en -illo y en -illa.

Subcarpetas: A. Las palabras colectivas, B. Palabras terminadas en -illo y en -illa, C. Los determinantes posesivos, D. Las leyendas, E. Escuchar a los demás
CarpetaUnidad 10. Pronombres personales. Familia de palabras
Unidad dedicada, por un lado a estudiar el uso de los pronombres personales en lengua castellana, y por otro a desarrollar la compresión oral y la expresión, dentro del campo léxico-semántico a través de distintas actividades dónde tendremos que jugar manipulando las palabras.

Subcarpetas: A. Las familias de palabras, B. Za, zo, zu, ce, ci Ca, co, cu, que, qui, C. Los pronombres personales, D. Escribir el final de un cuento, E. Respetar el turno de palabra, Más »
CarpetaUnidad 11. Los prefijos in- y des-. El verbo: Infinitivo
En esta unidad aparte de estudiar los prefijos in- y des-, vamos a empezar con las formas verbales del verbo y en este tema el protagonista será el Infinitivo.

Subcarpetas: A. Los prefijos in- y des-, B. Ga, go, gu, gue, gui, güe, güi, C. El verbo: el infinitivo, D. Escribir una noticia, E. Los refranes, Más »
CarpetaUnidad 12. Los sufijos -ero, -era, -ería, -or y -ora. El verbo: presente, p
Seguimos con los sufijos y con el estudio del verbo, pero ahora nos centraremos en los tiempos verbales.

Subcarpetas: A. Los sufijos -ero, -era, -ería, -or y -ora, B. Ja, jo, ju, je, ji, ge, gi, C. El verbo: presente, pasado y futuro, D. Escribir normas, E. Actividades con Jclic, Más »
CarpetaUnidad 13. El verbo: número y persona
Seguimos con el verbo, ahora viendo sus desinencias de persona y número.

Subcarpetas: A. La precisión léxica: decir y hacer, B. Verbos terminados en -bir, C. El verbo: número y persona, D. Escribir un cómic, E. El final de los cuentos populares, Más »
CarpetaUnidad 14. Las palabras compuestas. Los verbos terminados en -aba.
En esta unidad conoceremos uno de los procedimientos de formación de palabras más habitual: la composición. Siguiendo con la figura del verbo, vamos a centrarnos en los verbos terminados en -aba.

Subcarpetas: A. Las palabras compuestas, B. Verbos terminados en -aba, C. Clases de oraciones, D. Escribir un resumen
CarpetaUnidad 15. La sílaba tónica y la sílaba átona. El sujeto y el predicado
Con las actividades propuestas en esta Unidad trabajaremos la descomposición de las palabras en sílabas y la identificación de la sílaba tónica. Además trabajaremos la diferenciación de las partes de la oración e identificación del sujeto, predicado, nombre y verbo en una oración.

Subcarpetas: A. Frases hechas, B. La sílaba tónica y la sílaba átona, C. Las partes de la oración: el sujeto y el predicado, D. Escribir una poesía con rima, E. Actividades con Jclic, Más »
CarpetaUnidad 16. Talleres
Subcarpetas: A. Taller de lectura, B. Actividades diversas, C. Lecturas interactivas, D. Comprensión lectora, E. Actividades con Jclic
— 20 Elementos por página.
Mostrando 16 resultados.
Enlaces
No hay enlaces en esta carpeta.
Nombre
No hay enlaces en esta carpeta.
No hay enlaces en esta carpeta.
Lengua C. y Literatura Lengua C. y Literatura

Lengua C. y Literatura