Blogues Blogues

Retour

El repositorio de aulas virtuales

EducaMadrid cuenta con un aula virtual que contiene multitud de cursos cedidos por profesores de manera altruista, en la URL https://aulavirtual35.educa.madrid.org/aulas/.

¿Cómo funciona?

Navega por el repositorio para echar un vistazo a los distintos cursos. Cuando hayas visto uno que te guste, llévatelo a tu aula virtual. Mira aquí cómo incorporar cursos cedidos al tuyo.

¿Podré modificarlo después?

Por supuesto. Puedes usar todo o parte del curso, y añadir lo que consideres mejor para tu alumnado. Su licencia de publicación, Creative Commons BY-NC-SA, permite reutilizar y modificar los contenidos, siempre que cites al autor, no los uses para fines comerciales y, si vuelves a compartir, lo hagas de la misma forma.

¿Cómo puedo donar un curso?

Primero, comprueba que todos los contenidos incluidos son compatibles con esa licencia. Etiquétalos desde el selector de archivos para conste en cada uno el autor y licencia abierta correspondiente.

Agregar licencia al subir archivos al aula virtual

Después, escribe desde tu cuenta a cau@educa.madrid.org con este texto:

“Cedo los derechos de uso del curso cuya dirección es (URL del curso) cuyo nivel educativo es (nivel) y corresponde a la asignatura (asignatura) bajo una licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es)”

¡Gracias por compartir y reutilizar!