Blogues Blogues

Retour

eXeLearning integrado en el Aula Virtual

En los últimos años eXeLearning nos está sorprendiendo con una oferta de juegos y actividades interactivas muy versátiles y compatibles con el libro de calificaciones del Aula Virtual vía SCORM. EducaMadrid ha estado incluyendo eXeLearning como una de las aplicaciones preinstaladas en su distribución MAdrid_linuX: MAX para que docentes y estudiantes pudieran usarlo localmente. Solamente faltaba poder crear y editar directamente en la nube. Cumplimos ese sueño el pasado diciembre con la incorporación de la actividad eXeLearning (SCORM) en el Aula Virtual y en enero damos otro paso más con el recurso eXeLearning (sitio web).

Uso simplificado

La integración de eXeLearning supone la posibilidad de crear actividades y recursos online que se suben automáticamente al Aula Virtual. Esto facilita a los docentes trabajar en el diseño de actividades interactivas desde cualquier dispositivo con la versión más reciente. Con un solo clic de ratón el archivo se guarda y se exporta al curso en el formato más adecuado.

Con el botón "Finalizar" que aparece en la esquina superior derecha del editor de eXeLearning del aula virtual

¿SCORM o sitio web?

Ambas opciones cuentan con las mismas posibilidades de creación, pero su visualización es ligeramente distinta.

eXeLearning (SCORM) es la opción a elegir si queremos usar juegos interactivos que dejen huella en el libro de calificaciones. Para esto además es necesario que estemos utilizando una única actividad interactiva con formato SCORM. La navegación por los contenidos se presentará en un formato estándar independientemente de la plantilla elegida.

Si esto no nos hace falta, eXeLearning (sitio web) nos permitirá mostrar el menú y las flechas de avance y retroceso entre páginas con el formato de la plantilla que hayamos elegido.

Con esta opción estarán siempre desplegadas las páginas (nodos) de primer nivel, mientras que los demás subniveles se irán viendo en la medida en que el usuario se vaya moviendo por ellos.