Blogues Blogues

Descripción de los cursos y portada en el aula virtual

Por razones de rendimiento, se ha eliminado la posibilidad de mostrar la descripción ampliada de los cursos en los listados de categorías en el aula virtual multisite Moodle 2.6. Por ello, simplemente se mostrará en cada categoría o subcategoría un listado con el nombre de cada curso, así como los profesores del mismo, si procede.

Anteriormente, este valor ya estaba limitado y establecido por defecto en 10 cursos. Es decir, únicamente en aquellas categorías en las que hubiese menos de 10 cursos se mostraba la descripción junto al nombre de cada uno de ellos.

Por razones similares, se ha establecido que en la portada de cada aula virtual se muestre siempre un listado de categorías y no un listado de cursos, ya que ésto último afecta negativamente al rendimiento y a la velocidad de navegación. Aunque la mayoría de los centros tienen ya sus cursos distribuidos y oragnizados en categorías y subactegorías, recomendamos que se cree al menos una categoría que contenga los cursos que se vayan generando en cada aula virtual (o se mantenga la que se crea siempre por defecto llamada 'Miscelánea') para que en la portada del aula virtual se pueda mostrar dicha categoría y no aparezca vacía.

En cualquier caso, siempre se podrá utilizar la opción 'Buscar cursos' que aparecerá en la parte inferior de la portada para buscar acceder al curso deseado.