Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

78 elementos encontrados (57-60)
Cubierta de la publicación: Recomendaciones. Derechos de niños y niñas y Deberes de los padres y madres

Esta guía, publicada por la Agencia Española de Protección de Datos, recoge recomendaciones y consejos prácticos dirigidos a padres y niños sobre protección de datos y navegación segura por Internet. Asimismo, informa de los derechos que tienen los menores en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal.

Descargar PDF PDF (332 Kb)

Agencia Española de Protección de Datos. Madrid. 2008.

Leer más
Cubierta de la publicación: La lectura y la sociedad del conocimiento

En esta obra, José Antonio Millán defiende la tesis de que la lectura es la llave del conocimiento en la sociedad de la información. Su argumento es que, en la sociedad digital, son necesarias habilidades avanzadas de lectura para poder consultar, integrar y asimilar la ingente cantidad de información que las páginas web ponen a nuestra disposición.

Descargar PDF PDF (1 Mb)

Departamento de Educación. Pamplona. 2008.

Leer más
Cubierta

Estudio de investigación realizado por dos expertos, educomunicadores aragoneses, el profesor de la UOC y miembro del importante Grupo Spectus José Antonio Gabelas Barroso, y la profesora de la Universidad San Jorge y doctora Carmen Marta Lazo. Ambos, con su relación con los padres y las madres en el marco formativo de la FAPAR para las AMPAS de todo Aragón, han recogido la experiencia e información necesarias para ofrecernos datos y reflexiones sobre cómo establecer en el futuro nuevos modelos y mejores propuestas de convivencia con las pantallas desde la familia, teniendo en todo momento presentes las aulas y los iguales. Así mismo, los prólogos de Lola Abelló y Agustín García Matilla que a continuación recoge esta publicación, no hacen otra cosa que animarnos a esta apasionante y vital tarea, la de integrar de forma saludable los medios, las tecnologías y sus pantallas en el aprendizaje de nuestra vida cotidiana. Gracias a todos los que han hecho posible esta investigación, que nos da pistas y pautas para ser más autónomos, solidarios y alegres.

Descargar PDF PDF (2 Mb)

Gobierno de Aragón. Dirección General de Salud Pública. . Zaragoza. 2008.

Leer más
Cubierta

Proyecto elaborado en 2008 por la UNESCO para mejorar la práctica de los docentes en todas las áreas de su desempeño profesional, combinando las competencias en TIC con innovaciones en la pedagogía, el plan de estudios (currículo) y la organización escolar. El objetivo del documento es establecer unas directrices para planificar programas de formación del profesorado y seleccionar cursos que permitan prepararlos para desempeñar un papel esencial en la capacitación tecnológica de los estudiantes.

PDF Símbolo de PDF

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. París. 2008.

Leer más
78 elementos encontrados (57-60)