Ver el contenido del capítulo

Guía básica para Coordinadores TIC

Cambio de centro

Qué tenemos que conocer como Coordinadores TIC

Una de las gestiones que tendremos que realizar como Coordinadores TIC será la de asignar a nuestro centro profesores y alumnos que hayan estado anteriormente asociados a otros centros y por otro lado desvincular a aquellos profesores y alumnos que abandonen nuestro centro.

Esta gestión la realizaremos desde la herramienta "Gestor de Usuarios"  tras haber efectuado uno de los siguientes tipos de búsqueda:

  • Buscar en usuarios sin centro asignado: nos permitirá asignar a nuestro centro a profesores y alumnos que no estén en nuestro centro.
  • Buscar en mi centro: nos permitirá desvincular de nuestro centro a profesores y alumnos cuando ya no pertenezcan a nuestro centro.

Ejemplo: Cómo asignar a nuestro centro a profesores y alumnos que estén sin centro asignado.

Ejemplo: Cómo desvincular de nuestro centro a profesores y alumnos.

Cuando un profesor o alumno cambia de Centro, el Centro de origen debe pasarle a situación de "Sin centro asignado" para que en el centro de destino puedan realizar la asignación a su centro.

En el caso en que un nuevo profesor de nuestro centro hubiera sido dado de alta en otro centro y aún siguiera vinculado a dicho centro (como hemos visto esto podremos comprobarlo realizando una búsqueda desde el apartado Buscar en cualquier centro) el profesor o bien el TIc del centro actual tendrá que ponerse en contacto con el TIC del centro anterior para solicitar la desvinculación del usuario de dicho centro. De esta forma el TIC del centro actual podrá vincularle al nuevo centro. 

Más informaciónMás información

Ir al índice