Ver el contenido del capítulo

Guía básica para Coordinadores TIC

Búsqueda de usuarios

Qué tiene que conocer el Coordinador TIC

Como coordinadores TIC tenemos que saber que los usuarios que han sido dado de alta en EducaMadrid pueden encontrarse en tres situaciones:

  • Asociados a nuestro centro.
  • Sin centro asignado: usuarios que teniendo cuenta en EducaMadrid no están vinculados a ningún centro.
  • Con centro asignado diferente al nuestro.

Para qué puedo emplear el buscador de usuarios

En función de la situación en la que se encuentre un usuario, el buscador de usuarios lo podremos emplear para:

  • Buscar, modificar los datos o desvincular a profesores y alumnos de nuestro centro.
  • Buscar y asociar a profesores y alumnos a nuestro centro que se encuentran en situación de sin centro asignado.
  • Buscar y conocer en qué centro se encuentra un profesor o alumno al que queremos asociar a nuestro centro pero que no se encuentra en situación de sin centro asignado.

Cómo realizar búsquedas de usuarios

Para realizar búsqueda de usuarios, tendremos que acceder al Gestor de Usuarios y desde la pestaña Búsqueda seleccionar una de las siguientes opciones:

  • Buscar en mi centro:  Esta opción nos permite localizar a aquellos profesores y alumnos que ya están asociados a nuestro centro y en caso necesario, modificar sus datos o desvincularlo del centro. La búsqueda en estos casos podremos realizarla por cualquier de los siguientes campos: tipo de usuario, id, NIF/NIA, nombre o apellidos.

Por ejemplo este tipo de búsqueda la realizaremos cuando un profesor de nuestro centro nos indique que no recuerda sus datos de acceso.

buscar en el centro

  • Buscar usuarios sin centro asignado: Esta opción nos permite localizar a aquellos profesores y alumnos que se encuentran en situación de sin centro asignado proporcionándonos la opción de asociarles a nuestro centro . En este caso, si no disponemos del nombre de usuario o del NIF/NIA, tendremos que introducir necesariamente nombre y apellidos.

Por ejemplo, esta búsqueda la emplearemos cuando un profesor nuevo acuda a nuestro centro y nos indique que ya tenía cuenta en EducaMadrid.

buscar sin centro

  • Buscar en cualquier centro: Este tipo de búsqueda nos va a permitir conocer en qué centro se encuentra asociado un profesor o alumno cuando no podamos asociarlo a nuestro centro . En este caso, únicamente podremos realizar la búsqueda por NIF/NIA.

Por ejemplo, este tipo de búsqueda la realizaremos cuando un profesor nuevo acuda a nuestro centro, nos indique que ya tenía cuenta en EducaMadrid y una vez realizada la búsqueda desde el apartado Buscar usuarios sin centro asignado no lo encontremos.

Buscar con centro

Ir al índice