Ver el contenido del capítulo

Guía básica para Coordinadores TIC

Solicitud de servicios

Para el acceso a los determinados servicios que la Plataforma Tecnológica EducaMadrid pone a disposición de los centros es necesario realizar una serie de pasos que los coordinadores TIC tenemos que conocer:

 

Aula Virtual

aula virtualLa activación del espacio de un centro en el Aula Virtual ha de ir precedida en todos los casos por la cumplimentación de la Solicitud de activación de espacio en el Aula Virtual de Centros. Una vez cumplimentada, ha de enviarse por FAX al número 91 732 50 76.

Encuentra más información acerca de este servicio aquí.

Una vez la solicitud sea tramitada, se enviará un correo a la cuenta institucional del centro.

 

 

Agrega

AgregaAgrega es un Banco de Recursos Educativos accesible para toda la comunidad educativa, desde el cual se podrás realizar búsquedas de contenidos permitiendo visualizarlos así como descargarlos.

No obstante, Agrega también permite que los profesores creen y compartan sus propios contenidos así como elaboren sus propios itinerarios de aprendizaje. Para ello, será preciso que los profesores interesados en emplear este recurso dispongan de usuario en EducaMadrid y posteriormente envíen una solicitud de alta en este recurso (con los datos que se especifican más a abajo) desde su cuenta de correo de EducaMadrid a la siguiente dirección: ayuda.agrega@educa.madrid.org:

  • Nombre
  • Apellidos
  • DNI
  • Nombre de usuario en EducaMadrid

 

AbiesWeb: Programa de Gestión de la Biblioteca Escolar

AbiesWebAbiesWeb es la aplicación para la gestión de fondos documentales de las bibliotecas escolares de los diferentes Centros de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Para poder acceder a este servicio es precioso seguir estos pasos:

  1. Se enviará el impreso de petición debidamente cumplimentado al Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios, número de Fax 91-732-50-72.
  2. Desde este Servicio se procederá a dar licencia nueva en caso de que el centro no la posea la y las claves del programa a la persona responsable de la Biblioteca del centro.
  3. Se procederá a mandar el programa y las instrucciones para poder realizar el volcado de los datos del programa Abies.
Ir al índice