Ver el contenido del capítulo

Twitter. Redes sociales en educación

Registro como usuario

Twitter: 01. Registro como usuario from Antonio Garrido on Vimeo.

 

Para crear una cuenta en Twitter, debemos acceder a www.twitter.com y comenzar el proceso de alta desde el botón "Regístrate". En la parte superior se muestra el formulario de acceso para los usuarios ya dados de alta. Estos accederán con el nombre de usuario (o con el correo electrónico) y su contraseña.

 

 

 

En el formulario de registro, añadimos:

  • Nombre a mostrar (puede contener espacios y otros caracteres).
  • Correo electrónico (se verificará que no hay una cuenta ya creada con esa dirección.
  • Contraseña (se verifica la "fuerza" de la contraseña).

Estos datos pueden ser añadidos o no, pues tras hacer clic en el botón regístrate, accedemos a una nueva pantalla que nos muestra el formulario completo de registro, que nos verifica los campos añadidos anteriormente y nos invita a añadir el nombre de usuario en twitter, que será aquel con el que seremos identificados en la red (con la @ delante).

  • Nombre a mostrar.
  • Dirección de correo electrónico válida. También servirá para acceder a twitter.
  • Contraseña: podemos mejorar la "fuerza" de la misma.
  • Usuario de twitter: por defecto, nos dá unas posibilidades en base a nuestro nombre y nuestro email. Podemos borrar y añadir a nuestro gusto el nombre de usuario que nos representará en twitter (hay un límite de 15 caracteres para el nombre de usuario). Conforme vamos modificando el contenido de ésta caja, twitter comprueba la disponibilidad de la cadena de texto añadida. Una vez que el sistema nos informa de que el nombre de usuario está disponible, ya podemos hacer clic en el botón "Crear mi cuenta".

 

 

A continuación accedemos a una pantalla previa que nos ofrece sugerencias de usuarios de twitter para seguir. Se tratan de cuentas de usuarios famosos del deporte, música, etc.

 

 

Podemos saltar ésta pantalla desde el botón "siguiente paso: intereses" que nos mostrará una lista de categorías en donde buscar usuarios a seguir. Si no nos interesa, clic en terminar y finalmente se nos muestra nuestra página de inicio en twitter (de momento vacía en lo que a mensajes se refiere). En su parte superiorse nos mostrará un mensaje que nos recuerda que debemos haber recibido un email con un enlace para confirmar la creación de nuestra cuenta.

 

 

Accedemos a nuestro correo electrónico y hacemos clic en el enlace que se nos proporciona en el cuerpo del mensaje recibido. Cuando hayamos confirmado la cuenta, el mensaje superior en la página de inicio de twitter, desaparecerá.

 

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License

Ir al índice