Blog Blog

Indietro

Cambiar el tema de 'tablet' en un curso del aula virtual

Uno de los posibles temas (o 'skins') que podemos poner en nuestros cursos del Aula Virtual multisite Moodle 2.6 es uno llamado 'Moodle2Tablet', que está pensado específicamente para su visualización en tabletas.

No es muy recomendable seleccionar este tema, ya que en ese caso estaríamos obligando a que siempre se muestre así, independientemente del dispositivo desde el que accedamos (sea una tableta, un 'smartphone', un ordenador personal...). Por tanto, es preferible no forzar este tema y permitir que el usuario lo seleccione si lo desea, ya que al entrar en el aula virtual desde una tableta se le preguntará si quiere visualizarla con el tema establecido o con el tema para tabletas.

Vista del aula virtual al acceder desde una tableta, con la opción para elegir o no el tema del sitio o curso.

 

El problema que tiene este tema es que si se accede desde un ordenador personal, algunos menús no se despliegan correctamente y algunas funcionalidades se pueden ver afectadas.

A pesar de ello, si lo hemos seleccionado en un curso, la única forma de volver a cambiarlo será desde una tableta, ya que el menú de configuración no funciona en un ordenador personal (u otro dispositivo que no sea una tableta).

Vamos a ver, paso a paso, como volver a poner un tema distinto cuando estamos trabajando con una tableta.

Una vez utenticados en nuestro aula virtual, iremos al curso en el que queremos cambiar el tema (obviamente, necesitaremos tener el rol de profesor en dicho curso para cambiar su configuración). 

Lo primero será acceder al menú superior y pulsar sobre el icono referente a la información de usuario (el que está más a la derecha). Una vez desplegado este menú, pulsaremos sobre la opción 'Configuración'.

 

En este menú de 'Configuración' veremos una opción llamada 'Editar ajustes', en la que, de forma análoga al resto de temas, están los ajustes principales y la configuración general de un curso concreto. Pulsaremos sobre ella...

 

En este menú, una de las opciones es la de 'Apariencia', en la que seleccionaremos el tema que queramos para nuestro curso.

Tras pulsar sobre 'Guardar cambios', el nuevo tema quedará establecido en el curso.