Blog Blog

Indietro

Copias de seguridad en Aula Virtual Multisite

En la nueva plataforma de Aula Virtual Multisite se realiza de forma automática una copia de seguridad de todos los cursos cada madrugada.

Para acceder al fichero con dicha copia de seguridad, como es habitual en Moodle, habrá que entrar en la carpeta llamada 'backupdata' que hay en el espacio de archivos de cada curso (Menú lateral 'Administración', opción 'Archivos'). Desde ahí se podrá restaurar de forma normal el curso, así como descargar el fichero a nuestro equipo.

Cabe destacar que esta copia de seguridad automática no se realiza para los cursos que no estén visibles para los alumnos y que no hayan sido modificados en los últimos 31 días.

Si fuese necesario realizar de forma manual alguna otra copia de seguridad en cualquier momento, es preciso que se haga con el usuario que tenga el rol 'Administrador institucional del centro', que siempre será la cuenta institucional del centro educativo en la plataforma EducaMadrid. El resto de roles (Administrador del centro, profesor, estudiante...) no disponen de este permiso, por lo que no puden realizar copias de seguridad manuales.