Salta al contenuto

Visor

La web del Centro

En la Instrucción de 25 de marzo de 2004, de la Viceconsejería de Educación, sobre la inclusión en el Portal EducaMadrid de las páginas o sitios WEB de los centros y servicios educativos (BOCM de 3 de mayo de 2004), se recoge la obligatoriedad de alojar las páginas WEB institucionales de los centros públicos en los servidores de EducaMadrid. En esas instrucciones se incluyen los apartados obligatorios que tiene que tener cada sitio WEB y otros aspectos relativos al diseño de los mismos.

Haz la web de tu Centro en EducaMadrid

También pueden utilizar este espacio los centros concertados que imparten enseñanzas escolares, los de la red de formación del profesorado, y otros centros y servicios educativos dependientes de la Consejería.

En la actualidad EducaMadrid proporciona dos herramientas para la elaboración de los espacios WEB institucionales. Cada una de ellas presenta unas características especiales:

LIFERAY:

WORDPRESS:

  • Se trata de una instalación propia en la que hay una limitación en los plugins y las hojas de estilo para dotar de estabilidad y seguridad a estos espacios.
  • Por motivos de seguridad no se puede acceder desde el extranjero.
  • La cuenta institucional y la cuenta “tic” de cada centro tienen por defecto asignados los permisos necesarios para la gestión y elaboración de la página web.
  • A cualquier cuenta de EducaMadrid, vinculada al centro dentro del Portal, se le puede otorgar distintos roles dentro del espacio que solo afectan a ese espacio WEB: Administrador de centro, Editor, Autor, Colaborador y Suscriptor.
  • En la página de ayuda de EducaMadrid disponen de más información: https://documentacion.educa.madrid.org/books/wordpress-educamadrid
  • Ejemplos de webs de centros elaboradas con WordPress.

Instrucciones para centros educativos

Instrucciones a tener en cuenta para la elaboración de los sitios web de los centros en EducaMadrid: