ブログ ブログ

戻る

Publicar "Rúbricas" en el Aula Virtual

Las Aulas Virtuales (moodle) de la Plataforma Tecnológica EducaMadrid te ofrecen la posibilidad de crear y publicar tus rúbricas para que otros compañeros de tu Centro puedan reutilizarlas, actualizándolas y adaptándolas a sus propias necesidades.

Para que un profesor pueda publicar sus rúbricas se le debe asignar el rol de "Gestor de Rúbricas". Este rol le va a permitir hacerlas "públicas" para que también puedan ser usadas en otros cursos y por otros profesores del Aula Virtual de su Centro.

Para asignar el rol de "Gestor de Rúbricas" el Administrador del Centro o Administrador Institucional del Centro deberá seguir los siguientes pasos:

1.- Acceder a "Administración del sitio" > "Usuarios" > "Asignar roles globales".

2.- Pulsamos sobre "Gestor de rúbricas" y buscamos el usuario con rol de "Profesor" que queremos que sea "Gestor de rúbricas".

3.- Una vez localizado pulsamos en "Agregar".

 

 

Publicar una rúbrica

Una profesor al que previamente se le haya asignado el rol "Gestor de rúbricas", podrá publicar sus rúbricas para que estén disponibles como plantillas. Para ello deberá seguir los siguientes pasos:

1.- Accedemos a la tarea cuya calificación hemos establecido mediante rúbrica y pulsamos sobre la rueda dentada que aparece en la esquina superior derecha. Pulsamos ahora sobre la opción "Calificación avanzada":

 

 

2.- Veremos ahora que nos aparecen tres opciones distintas relacionadas con la rúbrica:

  • Editar la definición del formulario actual
  • Eliminar el formulario actual definido
  • Publicar el formulario como una nueva plantilla

 

 

3.- En este caso pulsaremos sobre la caja "Publicar el formulario como una nueva plantilla". Un mensaje nos pedirá confirmación de la acción a realizar.

 

 

4.- La rúbrica se guardará como plantilla y a partir de este momento estará disponible para todos los cursos del Aula Virtual del Centro.