ブログ ブログ

戻る

Consulta del espacio web ocupado

A través de la web http://servicios.educa.madrid.org/, los centros educativos de la comunidad de Madrid pueden consultar el espacio que tienen ocupado del total asignado para su espacio web (ftp).

Almacenamiento EducaMadrid

Este espacio ocupado incluye tanto los ficheros subidos por FTP para la web del centro educativo, como los del Aula Virtual Multisite (para los centros que estén haciendo uso de ella). Si la página web institucional está realizada con las herramientas del portal educativo, no se consume este espacio asignado (salvo que se hayan subido ficheros a dicho espacio por otro motivo o que no hayan borrado posibles versiones anteriores).

Si el espacio ocupado es superior al 90% del total, se mostrará un formulario para poder solicitar una revisión y ampliación, si procede, del tamaño de este espacio de ficheros.

En cualquier caso, dado que los recursos son limitados y comunes para todos los centros, se recomienda ir borrando periódicamente aquellos ficheros que ya no se usen. Esto, además, repercutirá en un mejor rendimiento de la plataforma.

Además de esta información, también pueden realizarse consultas sobre los usuarios dados de alta en la plataforma EducaMadrid. Próximamente se irán añadiendo más servicios (solicitud de Aula Virtual, aumento de la capacidad del buzón de correo, comunicación de incidencias...), que podrán gestionarse desde esta aplicación web. El acceso a la misma deberá realizarse siempre con la cuenta institucional del centro en EducaMadrid.