ブログ ブログ

戻る

Corrector ortográfico en el CorreoWeb de EducaMadrid

El CorreoWeb de EducaMadrid incorpora la funcionalidad de revisión y corrección ortográfica incorporada. Hay dos maneras de usarla:

 

  • Revisar la ortografía de un correo que estamos redactando: Pulsamos sobre el botón "Comprobar ortografía". Las palabras con faltas serán marcadas y subrayadas en rojo. Al pulsar sobre ellas se desplegarán las palabras equivalentes más cercanas a la escrita. Pulsando sobre alguna de ellas reemplazará a la escrita y la señalará en verde. Al terminar de corregir todas las palabras que queramos pulsaremos sobre "Reanudar edición" para seguir redactando nuestro correo para posteriormente enviarlo pulsando sobre "Enviar".

 

Comprobar ortografía

 

Importante: El idioma por defecto del corrector ortográfico es el Español, pero pueden seleccionarse otros (esa selección sólo será válida para el correo que se esté verificando). Para ello pulsaremos sobre la flecha que hay al lado de "Comprobar ortografía".

 

Idioma del corrector

 

 

  • Seleccionar la opción de comprobar todos mis correos antes de enviarlos: Desde las opciones del correo, en el apartado "Opciones" -> "Correo" -> "Redacción" tenemos la opción: "¿Comprobar ortografía antes de enviar un mensaje?":

 

Opción para comprobar siempre la ortografía

 

Si marcamos la opción y pulsamos en "Guardar", a partir de este momento en todos los correos que redactemos, al pulsar sobre "Enviar", entraremos en el modo corrector donde podremos revisar la ortografía del correo y posteriormente tendremos la opción de enviar el mensaje o volver al modo de redacción.

 

Comprobación de la ortografía al enviar

 

Importante: Cuando tenemos activa la opción de revisar todos los mensajes que redactemos, tendremos que tener en cuenta que los correos no se envían en el momento que pulsemos sobre "Enviar", sino que entraremos en el modo corrector ortográfico y posteriormente (una vez que hayamos corregido las faltas) tendremos que pulsar de nuevo sobre "Enviar" para que nuestro mensaje se envíe.