ブログ ブログ

戻る

Ocultar calificaciones a los alumnos en el Aula Virtual

Las calificaciones de los alumnos en un curso del Aula Virtual se encuentran disponibles en el “Calificador”.  En este Calificador se muestran todos los ítems evaluables que forman parte del curso y que el profesor ya ha calificado o tiene pendientes de calificar.

A continuación se explica cómo podemos ocultar la calificación de una o varias tareas a un alumno y mantener la puntuación no visible para él hasta el día que decidamos publicarla.

Para ello tenemos dos opciones:

1.- El profesor del curso accederá al Calificador y pulsará en el botón “Activar edición” de la esquina superior derecha.

 

Aparecerán entonces unos iconos con forma de engranaje que permiten acceder a los parámetros o propiedades de calificación.

enlightened  La opción “Ocultar” nos permitirá mostrar u ocultar las calificaciones a los alumnos. La tarea seguirá estando visible en el curso pero no se mostrará visible para el alumno/a en el calificador.

 

Tras guardar los cambios y volver a la vista "Calificador" se observa que para el profesor la tarea aparece en color rojo y le permitirá distinguirla de las calificaciones que sí están visibles para el alumno (en azul).

 

 

 

2.- Otra forma de ocultar las calificaciones es accedediendo a "Configuración Calificaciones". El profesor, en la columna "Acciones", al pulsar sobre "Editar", podrá seleccionar la opción "Ocultar". Esta acción podemos realizarla bien a nivel de cada tarea o bien a nivel de cada categoría en cuyo caso se ocultarán todas las tareas incluidas en esa categoría.

enlightened OJO: En este caso estaremos ocultando la tarea o tareas para TODOS los alumnos.

 

 

enlightened Recuerda que si dentro de una misma categoría existen algunas calificaciones ocultas, el alumno no podrá ver dichas calificaciones y tampoco verá la calificación final obtenida en esa categoría: