ブログ ブログ

戻る

Poner una redirección en el espacio web de un centro

Si necesitamos crear una redirección en el espacio web de nuestro centro (acceso FTP) para que nos lleve automáticamente a otra web (por ejemplo, a la página del centro creada con las herramientas del portal), únicamente debemos crear un fichero llamado index.html cuyo contenido sea algo similar al código siguiente:

<html>

<head>

  <meta http-equiv="Refresh" content="0; url=http://www.educa.madrid.org/login.delcentro">

</head>

<body> </body>

</html>

donde hay que sustituir la cadena de texto 'login.delcentro' por el nombre de usuario (login) de la cuenta institucional del centro.

En el ejemplo anterior la página redirige automáticamente a la dirección (url) que hayamos indicado, sin esperar nada de tiempo y sin mostrar nada. Si quisiésemos mostrar algo de información al usuario antes de hacer la redirección, debemos componer dicha información entre la etiquetas <body>, así como establecer el tiempo en segundos durante el cuál se mostrará nuestro contenido.

Por ejemplo, si queremos mostrar un mensaje durante diez segundos antes de realizar la redirección, podemos usar algo parecido a este código HTML:

<html>

<head>

  <meta http-equiv="Refresh" content="10; url=http://www.educa.madrid.org/login.delcentro">

</head>

<body>

<p>IES Federico García Lorca<br>

Redirigiéndole automáticamente a la nueva página. Espere...</p>

</body>

</html>

 

Los centros educativos que tengan activo el servicio de páginas dinámicas (PHP y MySQL), pueden crear un fichero que se llame index.php que contenga el siguiente código:

<?php

  header("HTTP/1.1 301 Moved Permanently");

  header("Location: http://www.educa.madrid.org/login.delcentro")

?>

Esto hará la redirección de forma más rápida, a la vez que es un método mucho más eficiente para los buscadores (SEO).