ブログ ブログ

戻る

Renombrar roles en el Aula Virtual

Moodle permite renombrar cada uno de los roles con los que trabajamos habitualmente (administrador, profesor, estudiante...) en los cursos, para adaptarlos a nuestras necesidades, así como conseguir una mejor descripción de la labor concreta de cada usuario en nuestra plataforma. Esta opción se encuentra al final de la pantalla de Configuración del curso (menú de administración lateral). También aparece al crear un nuevo curso.

 

renombrar roles

 

Estos nuevos nombres que hayamos dado a los roles se incluirán en las copias de seguridad del curso, únicamente si dicha copia se realiza con datos de usuario.

Queremos remarcar que esta opción consiste sencillamente en eso, en cambiar el nombre del rol dentro del curso en el que nos encontremos. Hemos observado que en algunas ocasiones se confunde esta opción con la de la asignación de roles a los usuarios. Para hacer eso debemos pulsar sobre el enlace 'Asignar roles'. Una vez ahí, pulsando sobre el nombre de cada uno de los roles, podremos realizar la asignación.

asignar roles