See chapter content

Guía básica sobre vídeos

Conversores de vídeo

Una vez tengamos nuestro vídeo, puede ocurrir que el formato del mismo no se adecue a nuestras necesidades. Es por ello que existen diferentes programas que nos van a permitir convertir nuestro vídeo de un formato a otro de manera fácil.

Para conocer los diferentes tipos de formato y sus características te recomendamos que accedas al

Anexo

A continuación presentamos una serie de conversores que te permitirán realizar esta tarea.

 

Programas que requieren instalación en el equipo:


Format Factory:es un programa muy útil que sirve para convertir de un formato a otro formato casi cualquier archivo multimedia como: audio, vídeos e imágenes.

Formatos de conversión: MP4-3GP-MPG-AVI-WMV-FLV-SWF.

Desde las opciones del programa se podrá personalizar los detalles de la conversión.

Format Factory

 

WinFF   es un conversor gratuito de formatos de vídeo para sistemas windows, linux y mac. Permite convertir un vídeo de un formato a otro de una forma fácil, rápida y en un solo paso.

Converso vídeos winFF

FFmpeg: es un editor y conversor de vídeo de los más avanzados que se realiza desde líneas de comando. Es una colección de software libre que puede grabar, convertir (transcodificar) y hacer streaming de audio y vídeo. FFmpeg está desarrollado en GNU/Linux, pero puede ser compilado en la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo Windows.

Si estás interesado en conocer como trabajar mediante linea de comandos aquí te dejamos algunos enlaces:

 

Convertir archivos online:


Online-ConVert: conversor online de archivos al que puede accederse de forma rápida, sin registro y que realiza la conversión  en unos pocos minutos.

Conversor online

 

Más información

Go to index